Chocolate caliente y espeso 2


chocolate calienteA pesar de estar a un paso de la primavera, por Buenos Aires el frío es intenso. Mientras escribo algunos post para mis otros sitios me dejo tentar con la idea de un rico chocolate caliente.

Les dejo mi receta para que les salga bien espeso y suculento. Gente insulsa a pura dieta, abstenerse.

Para hacerlo vamos a necesitar:

* 350 gr de chocolate para taza (de buena calidad)
* 80 gr de manteca
* 1 litro de leche entera
* Mucha paciencia y mucho amor (este es el ingrediente secreto que hace de tus recetas algo especial)

Procedimiento

En una cacerola coloco la manteca y el chocolate en trozos, lo caliento en mínimo, revolviendo con una cuchara de madera hasta que quede con una consistencia y color  homogéneos.

Una vez que el chocolate está bien espeso y homogéneo le voy volcando lentamente la leche (preferentemente que esté tibia)  mientras sigo revolviendo. Así un buen tiempo, siempre en mínimo, hasta que quede un líquido de color parejo.

Para los más golosos se puede agregar 1/4 litro de crema (esta se hecha en la preparación del chocolate con la manteca, una vez que ya está lista. Se revuelve hasta que la crema se integre bien y recién entonces se agrega la leche).

Y a disfrutar! Tiemblan Las Violetas y La Giralda jajaja

Fotografía: Mackeson


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Chocolate caliente y espeso