Omelette cuasi capresse 6


Omelete de tomate queso y perejil

Este omelete es super fácil y rápido de hacer. Es ideal para esos días que estás a mil, tenés ganas de comer algo rico sin recurrir al delivery o te querés lucir con tu pareja o tu novio/a.

Las cantidades van a depender de la sartén, si es  chica con 1 huevo está bien, en mi caso uso 2 porque la sartén es más grande.

Vamos a necesitar

  • Huevos (1 o 2 depende el tamaño de la sartén)
  • Leche: un chorrito
  • Saborizador de verdura:  a tu gusto
  • Pimienta: a tu gusto
  • Queso cremoso (cortado como te de la gana): a tu gusto
  • Tomate (yo prefiero en cuartos, vos lo podés cortar en rodajas o en cuadraditos, con o sin piel): a tu gusto
  • Perejil picado u hojitas de albahaca: a tu gusto

Preparación

Colocás rocío vegetal (Fritolín o alguno de esos aceites que vienen en aerosol) en la sartén y la llevás a fuego medio. Mientras tanto batís los huevos con el saborizador, la pimienta y el chorrito de leche. Cuando la sartén esté bien caliente le volcás la preparación mientras movés la sartén en circulos y bajás la hornalla al mínimo. Observá bien, cuando los bordes se empiezan a despegar solos es el momento de agregarle el relleno: queso, tomate, perejil o albahaca. Lo doblás con cuidado (una espatula es de gran ayuda) y esperás un poco a que el queso se derrita. Listo!

A mí particularmente me gusta que el omelette quede húmedo por dentro, si a vos no te gusta entonces antes de ponerle el queso, el tomate, etc.  dalo vuelta (que Dios te ayude para que no se te rompa) y recién ahí le agregás el relleno antes de doblarlo.

Trucos:

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  • Si la sartén no está bien caliente, el omelette se te pega.
  • Agregale la preparación en una de las mitades, así te va a resultar más fácil doblarlo (mirá la foto)

Ideas:

Si estás a dieta reemplazá l huevo por la clara sola.

Podés agregarle el perejil, orégano fresco o albahaca a la preparación de los huevos, el omelette adquiere otro sabor más intenso.

De relleno lo que se te ocurra: champignones  previamente salteados con manteca, perejil y ajo fileteado; espinaca cocida con hebras de muzarella, Jamón, cortado en cuadraditos, y queso; tiritas de pollo con morrón cortado finito, zanahoria rallada y queso parmesano … en fin, como te dije: lo que se te ocurra.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

6 ideas sobre “Omelette cuasi capresse

  • Jorge Eduardo Mariño

    Esta receta me fascino..yo hacia unos pero ni parecidos, alguien me dijo que se llamaban “Huevos a la Bariloche”, claro su preparación es diferente, los ingredientes similares…pero este omelete no solo es super fácil y rápido de hacer, también de saborear y comer. Me parecio ideal aún para esos días que no estás a mil, pero en cambio tenés ganas de comer algo rico sin afanes, meditando o descansando…claro esta lo mejor tu lo dices par lucirse con la pareja!.

    Seguí tus instrucciones, hasta observar cuando los bordes se empezaron a despegar solos y agregue el relleno: queso, tomate, zanahoria rayada, cilantro, curry, pimienta y otras que ni se como se llaman. Lo dobe no te imaginas con que cuidado pero ni así logre que no se partiera y espere un poco a que el queso se derritiera y bueno si, Listo!

    A mí también particularmente me gusta que el omelette quede húmedo por dentro, además no podría darle lavuelta ni con toda la ayuda de Dios!

    Sobre las ideas no puede ejecutarlas ya que estoy a dieta pero los prepare con todo y yema. De relleno lo que se me ocurrio, ni te cuento!

    Con sentimientos de admiración y aprecio, envío desde Neiva un saludo especial y el enlace para que degustes mi preparación…obviamente nunca igual a la tuya!!!

    http://twitpic.com/ipvre – Mi ensayo de omelete
    http://twitpic.com/ipw2r – Listo para deleitar!!

  • Maridol

    OJITO!!!!!!!!!
    aporto este comentario, porque ponemos en riesgo la salud…
    mucho cuidado con los calditos saborisantes y esas cosas, son super practicas y riquiiiisimas, el problema es que suelen tener mucho sodio.
    obio que los hipertensos no lo tienen que usar ni a palos, los que no tienen problemas de presion alta, es mejor que no abusen, cosa de no acostumbrar al organismo a esos productos y terminar descubriendo que tienen 30 años y ya cayeron en algún problema cardiaco o de presion.
    y más que obio el cuidado al darle esto a los chicos, chiquitos…
    podemos usar medio o 1/4 del caldito o cualquiera de esos productos.
    o directamente usar condimentos naturales.
    no es que sea una sabia, pero pase muuuucho tiempo en la fundacion favaloro( como pasiente y me educaron espesificamente con el cuidado de las cosas cotidianas, que uno como y en el fondo no sabe que es..

    besos millones y esta noche, hago esto para mi viejita, que seguro le va a gustar!!!

  • la chef Autor

    Hola Maridol:
    Gracias por tu aporte. Obvio que no hay que abusar de nada, ni siquiera del agua. En lo particular prefiero las cosas naturales y comemos con muy poca sal, pero a veces está bueno usar estos productos que le dan un sabor especial a las comidas.
    A los bebes y a los niños debemos acostumbrarlos a saborear las verduras con su gusto original, sin conservantes, sales o colorantes. Si en la casa, los papis no comen verduras, difícilmente el niño tenga el entusiasmo de probarlas.
    Cada paladar es un universo. Yo por lo pronto disfruto de la buena vida, sin descuidar la salud.

  • Recetas de cocina

    Increible receta, me encanta!!

    Hago un riquisimo Omelette con queso y tomate – facil, es una variante mas a la hora de elaborar omelette, espero te guste y te dejo la Receta de Omelette con queso y tomate – facil.

    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata