Pan casero con la máquina de hacer pan Atma esasy cook

Pan casero con horno Atma

Pan casero con la máquina de hacer pan Atma esasy cook

Para mi cumple del año pasado, unos amigos me regalaron esta maravilla de la tecnología. Desde chica la marca Atma acompaña a mi familia, siempre me llamó la atención ese nombre porque coincide con uno sáncrito que hace referencia al espíritu, al principio divino en los seres humanos.

Ahora que lo pienso tengo muchas cosas Atma en mi casa: la plancha, la tostadora y … la “máquina de hacer pan”, si bien técnicamente se llama Horno Atma (easy cook). Debo decir que este aparatito tiene su lado bueno y su lado malo -muy #yinyang- cuestiones que paso a detallar:

Lo bueno

Metés todos los productos en las cantidades indicadas, apretas tres botones: selección del peso del pan, grado de tueste, tipo de programa (cada tipo de pan tiene un programa) y “start”  dandole inicio al proceso.

El pan te sale tostado a tu gusto, calentito y listo para hincarle el diente.

Tiene un timer que te da la posibilidad de programar la hora de inicio y amanecer con el olorcito al pan recién hecho.

No utiliza demasiada variedad o cantidad de materia prima. Son cosas que podés tener siempre a mano.

Tiene algunos programas que te permiten sólo amasar tortas, panes y pizzetas. Solo resta hornearlo aparte.

Tiene un programa para hacer tu propia mermelada casera.

Lo malo

Tarda una eternidad, no apto para gente ansiosa.

Tiene dos pitidos fuertes casi al inicio uno y el otro al final que puede espantar a cualquier bebé (mantenerlos alejados de la cosa “infernal” )

La máquina es un mastodonte, se complica a la hora de guardarla. Yo opté por ponerla arriba de la heladera.

Cuando está trabajando, el horno de pan: se mueve (porque amasa) y se calienta (cuando cocina)… dos cosas a tener en cuenta para no llevarse sustos. Yo opté por dejarlo en el suelo y alejado de muebles y demás.

Conclusión

Amo mi horno de pan Atma! Hago panes todo el tiempo, en especial el integral. Si tenés un lugar dónde guardar a este “ahorra pesos panadero”, dale nomás.

Sugerencia

Una sugerencia a los que se lo compren y quieran hacer pan integral, la receta original dice 3 cup de harina integral, un día por error (se acabó la harina en mitad del proceso y abrió otra sin reparar que era harina común y no integral) mi marido puso 1 de integral y 2 de harina 0000… quedó fantástico! más liviano y más altito.

Ideal para comer recién horneado con manteca y azúcar rubia.


Conversamos?

conversaciones

106 pensamientos en “Pan casero con horno Atma

  1. maria

    hola quisiera si me podes pasar el manual de intrucciones ya q no lo tengo tengo el de recetas tengo el atma easy cook

  2. susana

    a mi me regalaron el horno o la maquina para hacer pan Atma pero no tenian el recetario y no la puedo usar por no saber las cantidades que pongo y los botones que tengo que tocar para hacerlo me gustaria que me pudieran ayudar pasandomelo muchas gracias

  3. Cin Autor

    Hola Andrea: el horno está bueno, pero tarda bastante tiempo. No consume mucha corriente.
    Abrazo

  4. Cin Autor

    Hola Paricia:
    Cuando se pide leche en polvo, se pone como polvo. A veces, cuando no tengo le agrego leche fresca (en identica medida) y le resto esa misma medida al agua que me pide. Siempre me salieron bien.
    Para demás consultas podés escribir a http://www.atma.com.ar/site/contacto.php

  5. Cin Autor

    Hola Gabriela: la levadura tiene que ser en polvo, yo uso Calsa. Recordá que tiene que estar conservada en la heladera, sino no leuda bien.

  6. Cin Autor

    Romina: te sugiero que sigas las instrucciones y utilices la harina sin leudante. Las proporciones no son siempre las mismas.

Los comentarios están cerrados.