10 ideas para que tus fideos no se aburran 4


pasta para todos los gustos

  • Cuando estás apurad@: fideos
  • Cuando no se te ocurre qué cocinar: fideos
  • Cuando tenés invitados inesperados a cenar: fideos
  • Cuando no sos un as en la cocina: fideos

Asumamos esta verdad: los fideos son el comodín de la/el cocinera/o moderna/o. Sin embargo no tenemos que ser aburrid@s y hacerlos sólo con salsa de lata o puré de tomates con albahaca… hay varias opciones que se nos ocurren para innovar y darle un poco de onda a la pasta salvadora.

Aquí te acercamos 10 de ellas, algunas más frugales y otras más polentosas.

¿Y a vos con qué te gustan tus fideos?

1. A la mostaza: para esta salsa vas a necesitar alguna mostaza de dijón o tradicional y queso crema.

2. Al verdeo con crema y panceta: Reahogá el verdeo, agregale la panceta en cubitos y cuando esté cocida agregale crema de leche. Para espesar usá maicena, siempre revolviendo en círculos para que no se hagan grumos.

3. A la provenzal: Ajo cortado bien chiquitito, pasado por la sartén con un chorrito de aceite de oliva, perejil fresco, cortado bien chiquitito también. Se puede completar con una generosa cantidad de queso parmesano rallado.

4. Con manteca y azúcar negra: para los más arriesgados está esta receta de mi madre que degusté en mi infancia. Se aprecia mejor con fideos moñito o tirabuzón.

5. Con salsa blanca, champignones y parmesano. Si no sabés o no te sale la salsa blanca remplazala por queso crema. Los champignones los fileteas y los reahogas un poquito. Al plato terminado le podés agregar pimienta de cayena recién molida. Este plato queda bien con los fideos tirabuzón de colores.

6.  Bien light: zanahoria rallada, queso crema, cubitos de tomate fresco, cebollita de verdeo reahogada en un chorrito de caldo de verdura

7. Bien light 2: brocoli al vapor  (dejarlo crocante) con morrón colorado cortado en tiritas y un chorrito de aceite de oliva.

8.  Dominguero: con lo que sobró del relleno de las empanadas

9. Salsa de espinaca con queso gratinado: cocinar las espinacas al vapor, pasarlas por la multiprocesadora, agregarle salsa blanca o crema de leche y una pizca de nuez moscada. Mezclar la preparación con los fideos en una fuente para horno, cubrirla con queso rallado y cocinar a horno fuerte por 7 o 10 minutos, hasta que el queso se gratine.

10. Con choclo, salsa blanca y perejil. Granos de choclo mezclados con la salsa blanca y el perejil fresco picado. Quedan bien con fideos de colores o los de cereales (que son más oscuros)


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “10 ideas para que tus fideos no se aburran