Decorando pasteles con estilo

El arte de hornear y decorar pasteles

Decorando pasteles con estilo

La comida entra por la boca… obvio!!! , pero también por el olfato y la vista. En lugares como India -donde se come con la mano- además se aprovecha el tacto.  Uno debería comer con los sentidos, porque cuando experimenta estas sensaciones la comida pasa de ser sustento a ser arte. Queda claro: comer no es engullir ni tragar, comer es saborear, degustar, observar, tocar.

Los pasteles deben poder conjugar: sabor, aroma, textura y ser una inspiración para los ojos. Claro que a veces nuestros pasteles no reunen estas condiciones; están los que se tuestan de más, los que nos salieron bajitos, poco esponjosos, muy porosos, sin gusto a nada, demasiado empalagosos, con la cobertura derretida o demasiado dura, sin gracia… uf… y ahí es cuando decimos: “lo que importa es que está hecho con amor” y nuestros familiares y amigos esbozan su mejor sonrisa y engullen sin respirar, sin ver o sin oler… por las dudas.

Después están los pasteles que nos salieron lindos, ricos y suaves. Esos que despiertan una sonrisa de satisfacción y sobre los que -insistimos- se saca foto, tras foto. Divagando un poco, buscando ideas para el cumpleaños de mi hija (faltan 2 meses, pero es bueno estar inspirada!), descubrí algo que me dejó boquiabierta…

Inaugurando esta nueva sección “De paseo voy, de blog en blog” (Sí, así se llama! jajaja) quiero compartir con ustedes el trabajo increíble de Liz Shim, graduada de la Academia Culinaria de California con un certificado  de Le Cordon Bleu en artes en panadería y pastelería. Liz trabajó en Confetti Cakes y Lovin Sullivan Cakes, pero ahora lleva adelante su propio emprendimiento: “Eat cake, be merry”

Sus diseños son simplemente geniales: originales, modernos, limpios; Liz utiliza una paleta de colores interesante. Les sugiero que visiten su web: “Eat cake, be merry” , en ella encontrarán una galería con sus más preciosas tortas, y estén atentos a su blog, en el que va mostrando sus nuevos trabajos; algunos de ellos en detalle. Ideal para los amantes de la pastelería finoli. Ah… y si van a “afanar” ideas, que sea con estilo eh!

Conversamos?

conversaciones

2 pensamientos en “El arte de hornear y decorar pasteles

  1. Antowedding

    Me gusto mucho tu nueva actividad de paseo por los blogs!! la deco de las tortas son un plus genial para ambientar la fiesta.
    Gracias por compartir las hermosas fotos y el link de Liz!!
    Una torta más linda que la otra….

  2. la chef Autor

    Gracias Anto! Me parece muy piola compartir las ideas y cosas interesantes de los demás. Un cariño y gracias por estar siempre! :-D

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame