Navidad a la mexicana 1


Aburridisima de las clásicas comidas y decoraciones navideñas aquí les preparé una opción con más onda, pongamosle un poco de originalidad a la navidad, che!!  obviemos el vitel thoné y el pavo. Ándale, Ándale.

Guitarra, banderines, maracas, gorros gigantes, cactus, margaritas y piñata... infaltables!
Guitarra, banderines, maracas, gorros gigantes, cactus, margaritas y piñata… infaltables!

Menú

Prepará en la mesa ratona platos o fuentes con nachos con queso, pancitos con amapola o blancos, hacete el dip  de aceituna y el de pollo agridulce, otro con casancrem y huevo duro picado con una pizca de sal y pimienta, también queda muy rica la salsa barbacoa con casancrem. Podés hacer unas margaritas o unos daikiris (si hay niños sólo evitás el ron, y ellos felices porque piensan que están tomando un trago de grandes jajaja)

Para la mesa lucite con unos ricos tacos (la opción más sencilla es comprar las tortillas envasadas y preparar el relleno en casa) y fajitas norteñas, acompañalos de ensalada de palta (conocida también como aguacate o guacamole), nueces, limón y sal. Si se le animan conseguite una salsa de jalapeño… pero tené preparado bastante pan (dicen los que saben que sólo con eso se pasa el picor!)

Para el postre Choco flan

Deco y animación

Poné guirnaldas o banderines de colores (linda tarea previa para los chicos: hacer las guirnaldas de papel), jarrones, vasos y detalles con flores; si tenés algún sombrero mexicano este es el momento ideal para sacarlo del ropero… sino armate algunos serpentina, la piñata y el papel picado son infaltables. Sugerile a tus invitados que vayan  vestidos para la ocasión (agregá en la invitación un link con ideas para inspirarlos) . Conseguite un par de temas de mariachis y diviértanse cantando y bailando hasta que nazca el niño Jesús.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

Una idea sobre “Navidad a la mexicana