Pan dulce con horno Atma 3


pan-dulce-atmaSí, se puede hacer pan dulce con el horno de pan Atma… no, no sale tan lindo; sí está rico, pero no tiene la textura que a mi me gusta.

Para poder satisfacer los pedidos de mis lectores y lectoras que tantas satisfacciones me han dado este año inventé una receta de Pan Dulce para hacer con la fábrica de pan. Tomé la del “Pan mixto de frutas” y la aggiorné un poco. Sólo un poco, porque tanto dicen los manuales y demás de Atma que las medidas deben ser correctas que sino explota todo que tampoco me animé a hacer grandes cambios.

Recuerden que las medidas son las que trae la fábrica de pan: la cucharada es la más grande y la cucharita la más pequeña, la copa graduada tiene entre sus medidas las de 1/8)

Agua 1 1/8 de copa graduada (de aquí le saqué una cucharada de agua y le agregué el agua de azahar : 1 cucharada)

Leche descremada en polvo: 2 cdas 1/2

Aceite de girasol: 2 1/2 cucharadas

Azúcar: 1/4 copa graduada

Sal: 1 1/4 cucharadita

Harina de trigo tipo 0000: 3 copa graduada

Nuez moscada 3/4 cdita

Levadura seca 1 1/4 cdita

Frutos secos (nueces y almendras partidas)  1 copa graduada

Programa 5 – tamaño 680 – tostado medio

Duración del programa 2:55hs

Lo más gracioso es que salió con un color rosa-morado inexplicable. Ideal para las fanáticas de Barbie. Si lo dejás acentar un poco queda mejor, lo podés glasear así no queda tan aburrido, pero igual prefiero el pan dulce tradicional... lo haces en el mismo tiempo es super fácil y te sale mucho más rico!

Igual -TARDEEEE piaste- busqué en internet y la muchachada de ATMA colgó su propia receta de pan dulce, que a simple vista parece mucho más lógica que la mía jajaja así que les dejo el link y les sugiero probarla algún día.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


3 ideas sobre “Pan dulce con horno Atma

  • Jesús

    Buenas, muchas gracias por todas las recetas. He probado varias en la máquina de pan y nunca me defraudaron.

    Ahora viene el mangazo. Quisiera saber si has probado la receta de pan dulce ATMA y si es que vale la pena.

    Desde ya muchas gracias, el blog está de 10 y te deseo felices fiestas. Saludos!

Los comentarios están cerrados.