Doblando papel de seda

Cómo hacer un pompón de papel de seda en 4 pasos

Les había prometido el paso a paso para hacer pompones con papel de seda. La idea la saqué del sitio de Marta Stewart que es una genia total!

Vamos a necesitar 8 pliegos de papel de seda a los que vamos a dar la forma de acordeón (como cuando te hacés un abanico de papel).

Doblando papel de seda

Una vez que concluimos con el doblado vamos a cortar las puntas para redondearlas, y vamos a atar una cinta en el medio. Marta recomienda tanza, yo usé cinta bebé finita y con ella colgué el pompón del techo.

Cortando las puntas del papel de seda

Luego viene la apertura de los pliegues, muy despacio y con cuidado para no romper el papel.

Como armar un pompon de papel de seda

Es realmente muy simple, sólo se debe tener un poco de paciencia y amor.

Te va a parecer que es imposible que queden tan lindos…

pompon con papel de seda

pero te puedo asegurar que un par de minutos hacen la diferencia entre un montón de papeles apilados, y un etéreo y bello pompón.

Pompon coqueto

(las fotografías del paso a paso son del sitio de Marta… si les muestro las mías lloran!! la casa a medio armar, bandejas de galletas horneadas en todos lados, y mi cara de “esto no va a funcionar” que duró un buen rato hasta que comencé a ver que quedaba muy bueno)

Conversamos?

conversaciones

57 pensamientos en “Cómo hacer un pompón de papel de seda en 4 pasos

  1. Viviana

    Gracias por hacerlo tan claro! Medio que no es tan dificil pero veía las fotos y creía que sólo llevaba una hoja de papel! Ahora una pregunta: tissue paper-papel de seda-papel barrilete son la misma cosa?? Gracias!

  2. valeria

    Excelente explicación, muy sencillo, facilisimo, encima quedan hermosos, gracias por hacer de estas manos inútiles unas manos elogiadas. Gracias

  3. Pingback: Taller de pompones en familia | craftandgirls

  4. Pingback: Taller de pompones II Edición | craftandgirls

  5. Cin Autor

    Hola Andrea, yo uso el tamaño que viene el papel de seda, ahora no recuerdo sus medidas. A veces lo divido a la mitad y me salen más pequeños los pompones, lindos para decorar una mesa, por ejemplo.

  6. Pingback: Vamos de Fiesta! | Lovelypaper

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame