Hablarte de amor 7


Hablarte de viajesHace una semanas nos reunimos con Vero Mariani, más conocida como Alma Singer, a tomar un capuchino y comernos un cupcake. Ese día me llevé a casa el libro “Hablarte de viajes” de Rosanna Altieri, su abuela.
No fue hasta el sábado a la nochecita, después de acostar a Aimé que tuve oportunidad de leerlo. Me lo leí de un tirón: reí, lloré, recordé y viajé a lugares que aún no he viajado. Como todas las lecturas que me apasionan, dejé las últimas hojas para el día siguiente. Siempre me dá lastima terminar algo que me gusta, pequeñas idiosincracias o taras de una ¿vio?

Entre otras cosas sentí admiración, admiración por una mujer que no se dejó vencer por la muerte de un hijo (creo que sólo aquellas que somos madres podemos siquiera comprender lo que significa que la vida te arrebate a un hijo, de sólo pensarlo me da escalofríos) y encaró un proyecto literario homenajeando la felicidad, la nostalgia, las vivencias compartidas y las que nunca llegarán a ser.

Gracias Rossana por tu ejemplo de fuerza de voluntad y por tu frescura.

Hay algunas cosas en el libro que se asemejan a pequeños acertijos  no develados,  momentos de intimidad que -aunque compartidos- se nos pierden por falta de familiaridad. El texto fluye como los recuerdos, van y vienen por la autopista de la mente, se deslizan, saltan, serpentean.

Frases que me enamoraron

En realidad les comparto el inicio de las frases y los invito a leer el libro:

“En ese primer viaje (…) fue el primero  hacia un descubrimiento (…). Aprendí que lo que guarda nuestro corazón, nunca es igual a nada, porque eso es de lo que estamos hechos.

“Hay viajes de ida, viajes de vuelta, viajes de siempre y viajes de ‘nunca'”

“Yo retrato la luz, y la lulz es el momento, ese momento que nunca se repite” (citando a Degas)


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

7 ideas sobre “Hablarte de amor

  • Vintage Aurora

    Un libro maravilloso sin dudas!!!
    Me emocionó desde el comienzo hasta la última página…
    Yo atesoré esta frase: “…que la Vida es un regalo, si a pesar de las dificultades, se la toma como una gran oportunidad.” Muy sabia.
    Beso!

  • vero

    cyn sos un amor. acabo de leerlo y justo estaba sonando un tema que me emociona mucho… imaginate como estoy! jaajajaja! en serio, sos lo más! ya mismo le mando el link a mi nonna 🙂
    beso enorme y GRACIAS ABSOLUTAS!
    vero

  • Rosanna Altieri

    Mis queridos amigos ( y de mi nieta!)
    Antes de todo, gracias a Vanesa por su emocionante interpretación de mi “viaje”.
    Podría remedarte detallando tus frases que me enamoran, pero sería una pedantería que no te mereces. Sin lugar a dudas, es la mejor crítica que he recibido por algo que escribí. Es de las que llegan hasta la médula del sentimiento.
    Este libro nació en el secreto de mi corazón, como algo intimo (de ahì, los “acertijos no revelados” y gracias a mi nieta, tomó un vuelo inesperado. Sabemos que La Palabra tiene vida propia y que una vez que salió, toma su propio rumbo. Eso no quita que el viaje que está emprendiendo mi “hablarte de viajes”, no deje de sorprenderme.
    Gracias a todas/os por envolverme en un círculo de amor.
    Rosanna

  • la chef Autor

    Anto: gracias por tu comentario! El libro es un espacio de disfrute, aunque tenga sus momentos tristes, es un buen lugar para escapar del trajin cotidiano. Viajar es reconfortante!
    Andre: linda frase que atesoraste!! hay muchas y muy variadas… por eso… LEAN EL LIBRO! jajajaja cuando vi tus fotos relajada, leyendo el libro supe que ese texto sería un viaje en sí… un viaje de la memoria, un viaje de la aceptación y, sin lugar a dudas, un viaje familiar donde el amor fluye y te despierta una sonrisa en el alma.
    Vero: gracias a vos por compartirlo! realmente lo disfruté muchísimo y comprobé varias cosas: que el buen gusto por la lectura y la capacidad de expresar los pensamientos y sentimientos… sin lugar a dudas es hereditario! y que una familia unida por el amor, da las fuerzas para superar cualquier tristeza.
    Rosanna: un honor leer tu comentario!!!!!!! Cómo te admiro mujer!! No solo por tu vida y tu coraje, sino por tu fluidez en un idioma que no fue materno. Sin lugar a dudas la palabra toma rumbos inesperados, siempre que va acompañada de sinceridad y amor. Te agradezco tus palabras, relamente disfruté tus viajes… todos tus viajes, los que contás y los que se intuyen. Los que te dibujan una sonrisa y los que te dejan un nudo en la garganta.
    Y seguís viajando, ahora de blog en blog y de comentario en comentario: tu libro tiene alas! 😀

  • gaby mariani

    guauuuu!! yo soy la hija de semejante personaje con mayúsculas, que es Rosanna… decir que es mi orgullo es como poco… es algo impresionante lo que logra con sus palabras…cuando terminé de leer el libro no paré de llorar por dos horas..
    gracias por compartirlo con todos… para nosotros obviamente es un tema movilizador hasta la última coma.. pero que alguien haya llegado a comprender la dimensión de los sentimientos , sin conocernos, es algo maravilloso!
    gracias por tu comentario.. de más está decir que estoy llorando! ajjajaja!! preguntale a vero… es lo más común en mi!
    un beso enorme , de parte de la tercera pata de la rama femenina de la flia
    ( la, literariamente hablando, más insignificante, de esta mesa de genias escritoras!)

  • la chef Autor

    Gaby! Te juro que cuando escribía mi anterior comentario pensaba… está la abuela y la nieta… acá falta la madre!!
    Y al leer tus palabras me quedé pensando en lo importante que es la maternidad, esa que puede unir dos generaciones, llorar, amar y contener.
    Me emocionaste vos! Gracias por tu comentario 😀