Pelar cebollas, si llorar 4


cebolla pelada, pero sin lagrimitas¿Cansada de llorar mientras pelás cebollas?  ¿Cansada de que tu marido o novio (el despistado o el que nunca peló ni un rabanito)  te pregunte “que te pasa mi amor? ¿por qué llorás?” (jajajaja me imagino tu cara de poker, por suerte a mi nunca me pasó)… no sufras más,  tengo la solución. La cuestión es tan simple que te vas a preguntar por qué no se me ocurrió dar este consejo antes… así y todo dale las gracias a Anto y a Andre que se animaron a preguntar.

En lo personal pelo y corto las cebollas al lado de un recipiente (ensaladera, olla, lo que tengas a mano) lleno de agua. No te rías, funciona a las mil maravillas. Otra que me contaron y voy a tratar de implementar (cuando me acuerde con tiempo de que tengo que pelar cebollas) es ponerlas en el congelador por 5  o 10 minutos, al parecer tiene el mismo efecto. Otra, menos ecológica, es dejar corriendo el agua de la canilla (grifo).

Si lo que querés es comer la cebolla -y no derribar a nadie con la baranda- simplemente  echale un chorro de agua caliente y dejalas reposar un rato, el sabor se vuelve más suave como por arte de magia.

En cuestiones de cebolla, el agua es tu mejor amiga! No la derroches.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Pelar cebollas, si llorar

  • Mai

    Comentario para pelar cebollas, el motivo por el cual lloramos cuando pelamos las cebollas es que se desprenden particular al cortarla que hace que nos entre en la nariz y los ojos, esto se soluciona, si tenemos en cuenta mantener la cabeza bien derecha sin inclinacion para abajo de este modo no nos alcanzan los restos de liquidos que se desprenden al cortar, mi abuela me decia que debia tener un libro en la cabeza, creeran que estoy chiflada pero no, de verdad funciona, especialmente para mi que tengo problemas posturales.
    Muy buenas las recetas.
    saludos