Locro contemporáneo 3


El locro es un plato típico de las celebraciones de la Semana de Mayo, es un plato ideal para combatir el frío y luego de comerlo viene muy bien una regia siesta.

La receta del locro tradicional argentino es una verdadera bomba, para los que gustan de lo auténtico o el locro que les preparaba su mamá o su abuela, bueno les sugiero hagan clic en este link.
Yo por mi parte, y en un mundo en el que el sedentarismo hace mella en la salud, reinvento un poco el locro, y les tiro esta receta. Si quieren hacerla aún más light sólo quitenle los ingredientes que están señalados con el asterisco (*).

Vamos a necesitar

½ kilo de maíz blanco
1 kilo de carne de falda
3 chorizos colorados (*)
100 gramos de panceta ahumada en un trozo (*)
1 kilo de zapallo maduro
1 cebolla
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de comino molido

Procedimiento

Antes de irte a dormir poné a remojar el maíz. Al otro día lo colás y lo ponés a hervir (a fuego lento, como las buenas historias) en una olla grande con, más o menos 3 litros de agua.  A la hora le agregás la carne de falta cortada en tiritas, los chorizos en rodajitas y la panceta también en tiritas. No te vayas de la cocina, acordate que las carnes, cuando empiezan a hervir tiran espuma… así que a sacarla de a poco. Este es un plato para cocinar tranquilas, rodeadas de familia, mates e historias. Luego incorporá la cebolla, el zapallo cortado en cubos y los condimentos. Eso tiene que seguir hirviendo, pero lento, no te olvides de revolver.

Cuando veas que el zapallo se pone blandito, animate a pisarlo un poco (con la cuchara de madera) dentro de la olla, vas a ver cómo se espesa la preparación.

Servir bien caliente. Y viva la patria!!!

Después te recomiendo unas sentadillas y abdominales patrias, si no querés llegar rodando al verano jajajaja.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

3 ideas sobre “Locro contemporáneo