Pan 4 semillas para celíacos con horno de pan Atma 5


Para nuestros amigos celíacos aquí va un a de las recetas que pueden hacer con su Horno Atma. Poco a poco iremos posteando otras recetas, tengan paciencia muchachada!

Aquí les acerco la receta para hacer un pan mediano.

Vamos a necesitar

2 huevos.
300 ml. de leche descremada (fresca)
5 cucharadas de aceite de girasol.
2 y 2/3 cup  de premezcla universal libre de gluten.
1 cucharada de semillas de girasol.
1 cucharada de semillas de amapola.
1 cucharada de semillas de sésamo.
1 cucharada de semillas de lino.
2 cucharadas de azúcar común.
1 cucharadita de sal.
1 sobre de levadura instantánea Calsa

Recordá que estas medidas las tomás con la cucharada, cucharadita y cup que vienen con la máquina de pan. No te olvides de eso, sino están invocando al desastre!

Procedimiento

En un recipiente cualquiera batir los huevos con la leche y el aceite de girasol. Incorporar la mezcla líquida al molde del horno de pan. Incorporar la premezcla, de forma tal que el líquido quede bien cubierto. Espolvorear las semillas mezcladas sobre la premezcla, tratá de que queden parejas. Agregar la sal y el azúcar colocándoles en distintas esquinas.
Por último realizar un hueco en el centro de la premezcla, y agregar la levadura (Atenti! la levadura no tiene que tocar el líquido… sino va a empezar a leudar antes de tiempo y se te va a aplastar el pan… una porquería!)
Ubicar el molde en el horno de pan y tapar. Seleccionar el programa 4 – Rápido, luego el tipo de corteza: medio, y presionar la tecla de inicio y andá a tomar mate mientras la máquina labura por vos.

Consejos:

No utilizar la función de temporizador, los huevos y leche fresca se echarían a perder.

Los huevos deben estar a temperatura ambiente y el agua natural

Te conviene tamizar la premezcla, siempre es bueno que tome un poco de aire, así leuda más.

Si no tenés la fábrica de pan, no se preocupes, aquí te alcanzamos otra receta para que hagas pan y puedas comerlo.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

5 ideas sobre “Pan 4 semillas para celíacos con horno de pan Atma

  • marisa

    chicos mil gracias por la receta ,ya me estaba preocupando que no encontraba recetas para celiacos para cocinar en mi nuevo hornito atma!!!!!! geeeniooos si tienen mas recetas se los voy a agradecer yo soy celiaca y diabetica…viene complicada la cosa! pero el otro dia se me ocurrio modificar el pan blanco p/celiaco y en vez de sal le agregue SUCRALOSA RALLADURA DE LIMON Y NARANJA GOTAS DE VAINILLA Y MEDIA TAPITA DE ESENCIA DE PANDULCEEE!!!!!! quedo expectacular!!!!!! parece pandulce sin frutas es mas liviano y te sirve para el mate erl te o cafe solo o con dulces dieteticos acidos! prueben queda riquisimooo!!!!!!!! compartan para los nuvatos en el hornito como yooo!!!!!! besoooss!

    • Cin Autor

      Buenísimo Marisa!!! Hay un par de recetas para celíacos en el blog, tengo pendiente unos brownies ñam! ya prontito subiré más recetas.
      Abrazo enorme y gracias por compartir 🙂

  • Maria del Carmen

    Hola, porfi decime porque me queda seco el pan, sigo las instrucciones y no me sale bien. Necesito hacer el pan con salvado ¿me podes indicar??? gracias!!!!!!

  • maria fernanda

    Es una tranquilidad saber que esta este lugar para sacarnos dudas …aprovecho a pregunta como se usa el tiempo diferido de encendido, probe y no anduvo…tengo un horno para pan atma con el accesorio para semillas…