cupcakes recetas + coberturas + rellenos

Cupcakes: esas tortitas muy NY

Son ricas, glamorosas y te tentás con sólo verlas. Hay muchas formas de elaborarlas  y cada quien tiene su secreto. Son ideales para celebrar, disfrutar con un café o una copa de champagne. Se hicieron famosas gracias a la serie Sex & the City, y hoy son furor en todo el mundo.

Tal es la fama de la Magnolia Bakery(la tienda en la que Carrie compra sus cupcakes), que está incluída en los tour sobre la serie que se organizan en la ciudad de NY.

Vainilla & Canela tiene corresponsales en todo el mundo, sí… así, como oyen (o leen! jaja). Una de nuestras más entusiastas amigas, Ingrid Hernández, mexicana ella, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con especialidad en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Londres. Fundadora y directora general de KÖST, empresa enfocada hacia el diagnóstico y desarrollo de Estrategias de Responsabilidad Social -entre otras cosas- se le animó a la cámara y documentó parte de su viaje a NY con algunas fotos de la célebre pastelería. Ya podemos decir que además de ser socialmente responsable es, amiguísimanente buena onda! Aquí las fotos que nos mandó en exclusiva!!

Les dejo un adelanto…

Ahora sí, quiero compartir con ustedes mi receta de cupcakes. Esos que saborearon en cumpleaños, días del padre y demás celebraciones, incluyendo el #SELT.

Vamos a necesitar

Ingredientes para 8 cupcakes grandes

  • Manteca  200 gr
  • Azúcar    240 gr
  • Harina 0000 300 gr
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento

1. Precalentá el horno a temperatura moderada (unos 176º C o 350º F , fijate qué calidad eh! jaja)
2. Mezclá el azúcar, la manteca y la esencia de vainilla.
3. Incorporá los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro. (a algunos les gusta la batidora, yo prefiero hacerlo con las manos)

4. Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear.
5. Poner la mezcla en los moldes de papel dentro del molde para cupcakes y llenar hasta la mitad. (si tenés los moldes de siliconas, no hace falta los de papel, si no tenés moldes de cupcakes simplemente usá los pivotines de a 3 (para que se mantengan más firmes y no se vuelque el contenido).
A mi particularmente me gusta que queden un poco húmedos.
Relleno
Se pueden rellenar antes de cocinarlos o una vez cocidos, veamos:
- Antes de cocinar, le ponés por corazón:
Un pedazo de manzana + bastante canela en polvo a la masa
Un pedazo de banana
Un pedazo de chocolate para taza
- Una vez cocidos
Dulce de leche, crema pastelera, crema de maní, mouse.
Cobertura
Las clásicas coberturas yankis son con buttercrem (crema de manteca) que a nuestro gusto es bastante asquerosa, así que mis recomendaciones van a ser más simples:
Mouse de chocolate, crema chantillí, queso crema batido con azúcar y empolvoreado con coco rallado, virutas de chocolate o praliné de maní. También vale la cobertura de Marta Ballina blanca o coloreada o un empolvoreado de cacao o canela.

Muy Nueva York, muy glamorosas, muy Vainilla & Canela… que las disfruten!!!!!!!

Acá les dejo un video con algunas ideas para decorar tus cupcakes. A jugar y a dejar que fluya la creatividad.

Conversamos?

conversaciones

29 pensamientos en “Cupcakes: esas tortitas muy NY

  1. Alba Estela

    Finalmente hice las donnas ,muchas gracias ,mañana hago las cup cakes rellenas unas con mousse otras con dulcedeleche y otras con un poquitín de licor y pasas y un copete de chantilly¿bien?Gracias por las donnas,hay una receta hechas al horno? ya ves me diste pié y lo aprovecho.Todo lo que hacés es fantástico,la tarta de berenjenas !!Cariños

  2. vero

    leí cupcake y obviooo tenía que entrar!!!! jajaja! leyendo el post vi que linkeaste lo de mumaaa (mil gracias cin!) y, como siempre, disfruté de una nota super completa, dinámica y entretenida….. me animaré a hacer un cupcake???? jaajajaja! grosaaaaaaaaaaaa queridaaaa, con corresponsales y todo!!!

    besazo!

  3. la chef Autor

    Alba, muy bien!! Donas para horno? mmmhh no conozco, la gracia de las donas es la fritanga jaja la tarta de berenjenas ya la publiqué!! Espero que te guste :-D

  4. Pilar

    Desde que probé los tuyos tenia ganas de hacerlos! Y ahora que pusiste la receta, no tuve mas excusas. Tengo los cupcakes en el horno!

    Sugiero que agregues cuanto tiempo tienen de cocción y como debe ponerse la manteca (sobretodo para las que tenemos poca cocina dulce, cono yo!) :P

    Ahh! a la masa le agregue chocolate rallado y canela. Despues les cuento que tal me salieron!

  5. la chef Autor

    Claro Vicky, depende el molde que utilices, hay medidas para todos los gustos y necesidades.

  6. la chef Autor

    Que grande Pilar, por lo que vi en las fotos de Twitter te quedaron muy ricos!
    Tiempo de cocción: relativo a tu horno, deben estar doraditos pero no morochos. Manteca, a temperatura ambiente.

  7. laura b

    andaba en busca de una buena recta de cupcakes voy a probar la tuya la verdad creo q es la q mas me ha convencido…. despues t aviso como m quedaron

  8. ana

    desde hace mucho tiempo veia el nombre de tu blog de unos seguidores y siempre estaba por entrar, me parece magnifico con respecto a la crema de mantequilla de los cup cakes, realmente es muy grasosa a mi no me gusta pero deben de haber maneras de como arreglala para poder cubrirlo con la crema
    saludos,

  9. Daniel

    Donde puedo comprar todos los moldes y las bolsas para hacer las cosas¿?¿?

  10. Cin Autor

    Hola Daniel! Antes era más difícil, pero ahora y por lo general los moldes los podés comprar en cualquier bazar o casa de repostería.Los pirotines también los conseguís en las papeleras esas casas que venden papel de regalo, vasos y recipientes descartables, allí también conseguís las blondas, todo en cantidad y más económico. También los podés conseguir por Mercado Libre.
    Buena semana!!!

  11. Mariana

    Hola! gracias por la receta, voy a probar hacerlos, me pasarias una receta de mousse de chocolate para la cubierta? es el de caja?. Buscando una receta de cupcakes, encontre tu blog, y me encanto! saludos

  12. Cin Autor

    Hola Mariana!! Me alegro que te guste el blog, lo hago con mucho amor :-)
    En relación a la receta para mousse de choco te cuento como lo hago yo: caliento a baño maría chocolate para taza con un trocito de manteca, revuelvo y retiro del fuego. Luego le agrego casancrem o algún queso crema cuando aún el choco está tibio, mezclo bien con movimientos envolventes y listo. Queda super!

  13. Poly

    Me encanto la receta super fácil de hacer y con ideas x relleno simples. AH y comparto totalmente tu comentario de la cobertura de mantequilla que usan los gringo puaJ!!, tambien se podria hacer el merengue a baño Maria que queda mas duro y se puede colorar. Lo otro que es facil y entretenido de preparar son los Muffins. No se si publicaste la receta, si no la tienes te puedo enviar la mía que te toma menos de una hora de preparación. Un abrazo

  14. Cin Autor

    Jajaja que bueno que coincidimos jajaj. No publiqué receta de muffins, mandame la tuya :-) graciassssç

  15. eliana

    hola me encanta esta receta pero me gustaria saber cuanto tiempo las tengo q dejar en el horno ya q es la primera vez q las hago. muchas gracias

  16. heracilia yvanoska

    HOLA, DESDE HACE POCO TIEMPO VIENDO POR TV CABLE LAS COMPETENCIAS QUE SE REALIZAN EN VARIOS CANALES SOBRE LOS CUPSCAKE Y LE DIJE A MI HIJA DE 12 AÑOS: QUIERO HACER DE ESOS, Y ME METI EN INTERNET Y ESCOGI AL AZAR Y AQUI ESTOY EN TU PAGINA. LAS RECETAS Q HE LEIDO SON SENCILLAS, ASI Q COMENZARE CON ESAS, PERO QUIERO PROBAR ESOS CUPSCAKE Q HACEN CON TOCINO, SE ME HACE AGUA BLA BOCA DE SOLO ESCRIBIRLO JAJAJAJA.

  17. Marcela

    Hola!!!! Hoy los voy hacer y gracias por el link para decorarlos, justo tengo el mismo pico y me dio otras ideas para decorar.
    Una consulta el tiempo de cocción?? Gracias!!!

    Saludos

  18. Cin Autor

    El tema de la cocción no lo pongo nunca porque es muy relativo a tu horno. Cuando los vez levemente tostados y metés un palito en medio y no sale con nada pegado… ese es el tiempo.

  19. Rocio Medina Sotelo

    Hola, muchas gracias se ven exquisitos. Compartí tú link para que otras lo hagan y disfruten esta delicia.

  20. Claudia

    Hola! me encanta tu blog! una pregunta… hice la receta al pie de la letra… me quedo super espesa la mescla! esta bien? estan en el horno asiq despues te cuento! =)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame