Ñoquis de papa y espinaca 1


Estaba pensando qué cocinar, y la verdad es que no tenía ni la menor idea… les habrá pasado a  ustedes también, me imagino (diganme que sí, así  me siento menos solita! jajaja). En eso viene Aimé (2 años y medio) con la última Oh Lalá saboreandose con unos ñoquis de Juliana López May.

Miro la receta: papas, sí; atado de espinacas, sí; harina, sí; parmesano, no; ricota, no; huevo, uh! los últimos 2 los usé para unos cupcakes el día anterior; sal y pimienta…. mmhhh obvio!

Miro la hora y ni modo, ya era tarde para hacer las compras y tarde para ponerme a hacer el puré. Así que hice lo que toda buena cocinera haría en mi lugar… improvisar con lo que tenía!
Encontré un paquete de premezcla para ñoquis, listo! Pusimos manos a la obra:

Pre-mezcla para ñoquis + 1/4 de litro de agua natural + 1/4 de litro de leche natural.

Lavar cuidadosamente las espinacas, cortarle los cabitos y blanquearlas (echarles agua hirviendo). Luego las picamos bien chiquitas y las agregamos a la preparación de los ñoquis.

Amasamos unos minutos, agregándole harina de ser necesario. La consistencia queda firme, pero elástica. Armamos unos choricitos divinos y luego con cuchillo cortamos en porciones pequeñas (tengan en cuenta que se hinchan un poco y la idea es que hagan ñoquis y no pelotas de tenis! jaja).

Tenemos ya el agua hirviendo con sal y un chorrito de oliva, los agregamos y cuando empiezan a flotar los primeros ñoquis, ya es tiempo de sacarlos.

En el medio pusimos en el horno calabaza en cubitos con chorrito de oliva. Para cuando los ñoquis estan listos, también lo están las calabazas.

Ponemos los ñoquis en una fuente para horno, con unos pedacitos de manteca, colocamos las calabazas, perejil picado y unos pedazos de muzzarella. Al horno un rato más y luego… bueno, luego no quedó nada!!

Como nosotras cocinamos, le toca lavar a marido!

Ahora si cocinaste vos, sí… vos varón a mucha honra, bueno… entonces que lave la lady, decile que de paso la actividad le va a hacer gastar algunas calorías! jaja

Bon Apetit!!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

Una idea sobre “Ñoquis de papa y espinaca