Regalos caseros: Cookies de avena 13


Esta receta es lo más: fácil, barata y rápida de hacer.

Son las clásicas galletitas de la nona, las que aman chicos y grandes… y las favoritas de mi princesa Aimé.

Vamos a necesitar:

  • 250 gr de manteca (pomada, es decir… blandita)
  • 2 chorritos de esencia de vainilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos (si los ves muy chiquitos, metele 3)
  • 250 gr de avena
  • 2 pizcas de bicarbonato de sodio (es muy importante este ingrediente, si falta te pueden romper un diente! jajaj)
  • 150 gr de harina 0000

Complementos:

Nueces picadas, pasas sin semilla o chispas de chocolate

Preparación:

Trabajá la manteca con el azúcar, incorporá los huevos y la esencia de vainilla. En otro recipiente mezclá los ingredientes secos: la harina, la avena, el bicarbonato de sodio y las pasas o lo que le quieras agregar de complemento (y agregale una pizca de sal!). Incorporá los ingrediente secos previamente mezclados y trabajá la preparación hasta que quede homogenea.

Llevá la masa un rato a la heladera. Luego formá unas bolitas con la mano y aplastalas sobre una placa (como tiene bastante manteca no hace falta enmantecarla ni nada. TIP: Si las cosas tienden a pegarse en esa fuente, forrala con papel de aluminio y listo!). Mientras más finitas las galletas te saldrán más crocantes. También podés utilizar cortapasta con formitas. Acordate de poner maicena en la mesada y en el palo de amasar, así no se te hace un enchastre!

Si es un día de calor, dejalas un ratito en la heladera antes de cocinarlas. Unos 10 minutos de horno medio serán suficientes.

Cobertura:

Quedan geniales así como salen del horno, pero si tenés ganas de darle un toque de glamour aquí te tiro algunas ideas:

Si te coloreaste un fondant aprovechalo! Cortá con el mismo cortapasta la formita elegida. Ponele un poco de dulce sobre la galleta (con pincel) y pegá el fondant con un ligero apretón.

Otra opción que queda muy linda es: cubrirlas con chocolate (blanco o negro) y luego, cuando aún el choco está húmedo, colocarle una formita de fondant hecha con un cortapasta mucho más chico que la forma de la galletita.

 Que las disfrutes en compañía!!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

13 ideas sobre “Regalos caseros: Cookies de avena