Máquina de pan Atma: Soluciones 4


Realmente son muchísimas las consultas que me llegan por la Máquina de Pan Atma, y debo pedirles perdón porque no tengo tiempo de responderles a todos!!!

En su momento colgué los manuales on line y varias Recetas y hoy vengo con algunas soluciones a las dudas más frecuentes que he recibido:

Cuando saco el pan del molde, sale también el amasador. ¿Qué debo hacer?
Como el amasador no está fijado al molde es natural que a veces se adhiera al pan. Sólo hay que retirarlo con una pinza una vez que sacamos el pan del horno.

¿Porqué sale mi pan con residuos de harina en la corteza?
En algunos casos la masa de harina puede quedar pegada al molde. No es la muerte de nadie,  el pan de puede comer lo más bien.

¿Por qué el aparato no amasa? Oigo que el motor funciona.
Lo más probable es que no hayas introducido bien el amasador o el molde.

¿ Por qué tengo que añadir los ingredientes por un orden determinado?
Todo tiene una razón de ser. La idea es que el aparato pueda mezclar los ingredientes revolviéndolos del modo más eficiente. Además esto impide que la levadura entre en contacto con el líquido antes de tiempo.

¿Por qué el pan no ha subido?
Seguramente la levadura estaba estropeada (quizás perdió la cadena de frío) o  ya había excedido la fecha de vencimiento.

¿Por qué se forman burbujas arriba en el pan?
Esta formación de burbujas puede tener como causa el exceso de levadura.

¿Por qué sube el pan y después se desinfla totalmente o en ciertos puntos presenta
la forma de un embudo?
Posiblemente el pan ha subido demasiado!!  Para eliminar ese efecto, reduce  la cantidad de levadura y/o aumenta la cantidad de sal.

Puedes consultar mis otros post sobre la máquina de pan ATMA > aquí <


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Máquina de pan Atma: Soluciones

  • fany

    espero que me hayan entendido la pregunta lo que yo les quiero decir es que la maquina empiesa a funcionar luego se detiene y quedq ahi y lo que yo hago es vlver a precionar el boton para que vuelva a funcionar x eso quiero saber si es normal que me pase esto o es que yo la estoy programando mal ya que la maquina es nueva nunca pude usarla x este problama

  • Maira

    Hola me compre una maquina atma de hacer pan y luego de haber hecho 4 panes bien. empezó a funcionar mal y cuando esta cocinando arranca a amasar también por lo tanto el pan me queda con un hueco en el medio y apelmazado .. quiere decir que se rompió?