La milagrosa regla de los “5 minutos” 7


Pensando en la productividad emocional, hoy les traigo esta curiosa técnica que vengo aplicando hace ya algún tiempo.

Siempre me gustaron los instantes, esos pequeños momentos en los que se intuyen grandes situaciones e intenciones.

El rayo de sol que entra a través de la cortina, tiene el poder de anunciar un día hermoso; esa  brisa que irrumpe en la tarde cálida nos trae el aroma de la próxima lluvia.

La vida está construida de pequeños instantes y la magia de la felicidad es poder atesorarlos y anticiparse a los grandes sucesos a través de ellos.

La regla de los 5 minutos está basada en los instantes. Creo que las mujeres disfrutamos muchísimo de los procesos, de esa sumatoria de instantes.

Yo quiero ser productiva sin dejar de sentirme humana!!! La regla de los 5 minutos me posibilita ser productiva y me brinda la posibilidad de disfrutar esos instantes a plenitud.

La regla de los 5 minutos se puede aplicar a prácticamente todo, hoy empiezo con el orden de la casa.

Anticiparse al caos

Si te haz tomado el trabajo de observarte y observar, la secuencia dentro de la semana de un rincón cualquier adentro de tu casa puede ser similar a esta:

Instantes acumulados de descuidos pueden traer como consecuencia un sábado a puro Cleaning! Un verdadero fiasco para nuestra autoestima y tiempo restado al descanso, a la lectura, al paseo, al solcito, a las amistades, a la familia…

¿Sabias que el desorden y la suciedad acumulada atentan directamente contra nuestro estado de ánimo y nuestra actitud? ¿Cómo podés anticiparte al caos? Siguiendo la regla de los 5 minutos!

Dedicandole tan sólo 5 minutos a tu casa cada 2 horas, lograrás convertir tu fin de semana en un momento de relax. Utilizá esos 5 minutos para las pequeñas tareas de orden: guardá la ropa o ponela en la lavadora, lavá las tazas, secalas y guardalas, dejá preparada la verdura, acomodá los libros, ordená ese estante o ese cajón, desechá los envases o los empaques vacíos del baño, de la cocina, de la oficina (o archivalos en una caja o cesto para luego reciclarlos o darles nuevos usos), tirá los papeles, acomodá los almohadones, tendé las toallas o los toallones al sol, sacudí el polvo de una habitación.

Si no tenés nada de esto pendiente, entonces utilizá esos 5 minutos para preparar el menú de la semana, hacer la lista de la compra, hacer los llamados pendientes, pensar actividades divertidas y/o educativas para hacer con tus hijos, sobrinos, nietos. Verás cómo adoptando esta simple rutina cotidiana disminuirá tu grado de frustración, tu agobio, tu sentimiento de apatía e incluso tu tendencia a la depresión e incrementará tu conducta asertiva y te volverás más proactiva.

Yapa!
Snack saludable en menos de 5 minutos

Vamos a necesitar: Tomate a temperatura ambiente / Palta (aguacate) / Queso fresc0 / zanahoria rallada / huevo duro picado / tortillas de trigo mexicana (versión casera o las que comprás en el super tipo Bimbo) / Algo para humectar y unir: mayonesa, queso crema, mostaza)

La preparación: Lavar y cortar en daditos los ingredientes, agregarles un poquito de mayonesa o queso crema para que al comer tu tortilla no se escapen por todos lados. Calentar una sarten con una cucharadita de manteca. Colocar las tortillas sobre la sartén bien caliente. Vuelta y vuelta. Retirar la tortilla y aún caliente, ayudandote con un repasador, darle forma de fajita (fijate en la foto con la que comienza este post). Rellenar y ... a magiare! 

Opciones de relleno: tiritas de carne, pollo desmenuzado, atún, perejil con huevo pisado y casancrem, escaveche de berenjenas.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

7 Comentarios en “La milagrosa regla de los “5 minutos”

  • Cin Autor

    Gracias chiquis!!!! Viste Vero? tuviste la exclusiva jajajja. Buena semana linda! Nor jojojojo quiero fotos!! gracias por el comentario, a veces es mejor reír que llorar no? jajajaja

  • sandra

    siempre aplico los 5 minutos en el orden de la casa,claro no sabia que estaba aplicando la regla,es genial pues en verdad en unos pocos minutos de a ratos das por terminado muchos detalles en la casa que si los postergas se juntan y necesitas al final de la semana varias horas para ocuparte de ellos.

  • Claudia

    Esa invitación a no sentirnos agobiadas y ser mas asertivas es muy atractiva. aplicaré la regla de los 5 min, a ver Que tal nos va. Me encata como ilustras este post, hasta el desorden accumulate se ve hermoso

  • Cin Autor

    Gracias chicas!!! Alegría de no encontrarme sola en el desastre jajaja porque entre nos, hay días en que la fiaca le gana a la cordura. Por suerte esta técnica es muy simple y no requiere de planners ni de andar tildando cosas en un cuadernito: lo ves tirado, lo guardás; lo ves sucio, lo lavás…
    Pau, oh sí… es taaal cual!!
    Sandra: Yo le puse así, y luego una chica me comentó que hay una señora que le puso babysteps… lo cierto es que es puro sentido común aplicado, bien por vos!!!
    Claudia, gracias!!!! jajaj se ve glamouroso pero no lo es tanto jajaja, la magia del encuadre que le llaman. Espero que te funcione la Regla y a seguir creando comprometiendose con la vida.