Rico y natural 3


 

Haciendome eco del pedido facebookero, hoy les traigo una receta sencilla, rica y muy nutritiva! Apta para veganos, vegetarianos, celíacos, anémicos, embarazadas, diabéticos y gente con problemas inmunológicos.

La receta tiene 2 ingredientes principales: mijo pelado y calabaza. Te invito a conocer las propiedades de este grano que muchos asocian a comida de pajaritos, pero que pelado es un alimento formidable para humanos!

El mijo pelado lo comprás en dietéticas o casas de productos naturistas. Se lo cocina con la misma proporción de agua que el arroz: 1 medida de mijo cada 3 medidas de agua. ¿Cómo lo hago yo?

Pongo a hervir trozos de calabaza en agua con sal gruesa (una pizca eh! no hay que exagerar). Cuando las calabazas están bien tiernas las retiro con una espumadera y utilizo ese caldo para cocinar el mijo (conviene lavarlo previamente), por unos 20 minutos a fuego suave.

Una vez que apagamos el fuego lo dejamos reposar unos 5 o 10 minutos tapado, luego lo mezclamos con los trozos de calabaza previamente pisados. Podemos complementarlo con perejil o aceitunas. Con unas cucharadas de queso crema (si sos celíaco/a verificá que la marca de queso crema que utilizas tenga el sellito sin TACC) queda muy suave, si sos vegano reemplazalo por aceite de oliva.

Es un plato ideal para niños porque es rico, fácil de comer, digerir y muy nutritivo.

Cortala con los fideos y el arroz, innová un poco 🙂


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

3 Comentarios en “Rico y natural