Armate un guardarropas geek 1


Algunos somos, al decir de Alvy: “pirados informáticos”, gente que se emociona frente a cada nuevo descubrimiento o implemento informático (o tecnológico).

No es que seamos locos, es que nos gusta sacar el máximo de provecho a las cosas que nos rodean.

Por lo general, estamos siempre investigando sobre algún nuevo programa o estrenando  algún chiche geek, por eso nuestro tiempo para ciertas cosas se restringe al mínimo. Para gente como uno, que no gusta perder preciados minutos viendo qué se va a poner para ir a trabajar o para concurrir a cierta invitación ineludible… aquí van algunos tips (con tecnologías y redes incluidas).

1. Utilizar algún momento para verificar cuáles son las prendas que tenemos archivadas en el guardarropa. Podemos aprovechar momentos valiosos cuando se caiga otra vez el servidor del blog, ante algún corte de luz, cuando tengamos la cabeza limada de buscar el error en un código php o mientras esperamos ansiosos la llegada de nuestro nuevo adminículo vía correo internacional…

2. La tediosa pero necesaria comprobación de que dicha ropa nos quede bien aún. Más allá del clásico: “me cierra mucho, poquito o nada” deberíamos chequear que eso que creemos que nos queda fantástico, no sea realidad virtual. Aquí entra el siguiente punto:

3º Ponernos encima el guardarropa (pero de a una prenda por vez) y sacarnos fotos digitales (si no te compraste el trípode… este es un buen momento y una excelente excusa para hacerlo). Preferentemente elegir un fondo neutro, alguna pared sin imágenes ni objetos (si no es posible eso en tu ambiente, no desesperes: una sábana lisa, colgando por detrás tuyo debería bastar). Si estamos de humor y creemos que algo nos queda bien, retratémosnos de frente, de perfil y de espaldas (son lindas las primeras impresiones, pero también las últimas… a veces el adiós puede ser decepcionante).

4º Si todavía tenemos dudas acerca de algún conjunto o prenda en particular, siempre está el recurso del FacebookFlickr, u otros por el estilo. Podés publicar tus fotos y pedir comentarios (y aceptarlos…. ejem ejem). Si te da cosita que cualquier “papanatas” te vea haciendo el “ridículo” puedes tildar la galería como privada y darle acceso a aquellos que desees. Justo así anduvimos con una amiga elaborando su estrategía de vestuario para un casamiento el próximo sábado. Una vez que lo colgás en alguno de estos sitios o recurriendo a alguno de los grupos o a tu propio blog, podés enviar un twitt y alentar a tus amigos twitteros que te den su opinión.

5º Separar accesorios, zapatos, carteras, prendas y complementos. Luego buscar un espacio para colocar, por ejemplo: un pantalón, una remera, zapatos, cartera, aros, collar, pulsera o pashmina que pueden combinar bien.

Recordá que menos es más, no te tires todo el guardarropa para demostrar que tenés. Si llevas unos aros y una pulsera no es necesario un collar… no agobies!

Le sacas una fotografía. Cambias algunos accesorios o alguna de las prendas por otra y le sacas otra foto… y así vas armando los conjuntos.

6º Bajas las fotos a la compu o la notebook, y si quieres a la pasas a tu iphone, ipod o donde las puedas revisar cada vez que te toque vestirte. Así de simple!

Aquí un ejemplo muy top (creo que son todas de Knitty Bitties, pero no estoy segura)

Aquí un ejemplo más caserito … menos top, pero más real jajaj

Colores, y más colores…

Teoría de los colores para entender un poco de qué se trata. No es capricho, es ciencia!

El test de los colores y el estado de ánimo actual… una buena excusa para seguir navegando en internet

Gamas. Igual mi recomendación es que las gamas son lindas, pero aburridas. No te dejes caer en la tentación. Lindo chiche para jugar con los colores.

Cambio de look

Jkiwi: un programa que te permite ver como te quedaría un corte de pelo o un maquillaje distinto. Lo malo, no está para Mac.

Taaz On line Makeover: Cambios de look on line. Tenés que registrarte gratuitamente, después podés jugar con las fotos que están on line o subir la tuya. Es muy divertido!

Guardarropa con variaciones

Este consejito va dedicado mi ahijada que está investigando prendas para su fiesta de 15 (woooww cómo pasa el tiempo mi amooorrrr).

Si lo que querés es comprarte un outfit para alguna ocasión especial te conviene ir, cámara en mano (las del celu van bien a estos fines) a probarte conjuntos que crees que pueden andar directamente en las tiendas de ropa. Vas con una amiga, te saca fotos de perfil, frente y dorso (jejeje) y luego, con paciencia las bajás a la compu y analizas qué conjunto te sienta mejor.

Es una opción inteligente porque una cosa es como uno se ve al espejo y otra cómo realmente te ves a los ojos del mundo. La opción más simple y productiva sería tener a alguien que sea honesta con nosotras y nos dijera que tan bien o mal nos queda algo… pero bueno, para los que no la tienen o no confían demasiado en su juicio… este es un buen recurso.

**

La primer foto es de Oh so Lovely obssesions


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

Una idea sobre “Armate un guardarropas geek