Fast food casero: Ideas para el día a día


Hola gente linda!!

Aquí en Baires está bien fresco y bastante nubladito, parece que el otoño está finalmente entre nosotros. Espero que estén comenzando su semana con radiante actitud!!!

Quiero agradecer la siempre buena onda de Vero que compartió en su blog uno de nuestros queridos encuentrosVero, Verito… sos lo más nena!

Yo estoy con varios proyectos interesantes y tengo en agenda un par de cursos que dar, por lo que las producciones fotográficas para mis recetas están en la lista de pendientes.

So…

Hoy les quiero traer un par de ideas piolas para tener bocadillos siempre a mano (en el frezzer, en la heladera) para repartir en los platos o luncheras de la familia en esos días en los que no tenemos inspiración culinaria o simplemente estamos demasiado atareadas/os.

Claro que estas ideas requieren haber sido precavidas y, como las hormigas, haber ejercido la laboriosidad para los tiempos y recursos escasos.

Lo que suelo hacer es invertir al menos un sábado o viernes al mes para elaborar varios “salva comidas”: arroz integral cocido, acelga y/o espinaca blanqueadas (es decir: bien lavadas, trozadas a mano y puestas en pasadas en agua hirviendo), croquetas, carne picada cruda en porciones pequeñas, relleno para empanadas (choclo con salsa blanca; los restos del pollo los convierto en picadillo con cebolla, morrón y zanahoria; puré de berenjenas con trozos de tomate y cubitos de queso fresco).

Ideas para inspirarse …

1. Nuestras queridas y deliciosas galletitas de queso: Se pueden dejar listas, ponerlas en el freezer con molde y todo envueltas en una bolsa. Cuando está congeladas las sacás del molde y las ponés en una bolsita para freezer. Invitados? Antojos? simplemente las sacás, las ponés en un molde y al horno!

2. Frittatas surtidas. Estas son para comer en la semana, las podés dejar preparadas en un tapper y agregarlas como complemento a tus comidas con un simple golpe de horno.

 3. Galletitas a demanda. Esta idea me pareció genial. Tener en listas para cortar y hornear, con diferentes sabores o detalles.

 4.  Tomates rellenos. Algo simple, rico y sano. En este caso están rellenos con ricota (o queso blanco) pepino, morrón y pimienta.
Otras ideas: choclo con salsa blanca y nuez moscada; jamón cortado en cubos con trozos de queso y cubitos de tomate con chorrito de aceite de oliva; con brocoli, queso blanco y gratinado. Acompañados de unas papas y batatas al hono con cibullete o perejil son una buena opción.

 5. Tortilla de espinaca, queso y jamón. Esta receta me encantó, otra opción más sencilla es comprar un pionono (siempre es bueno tener uno o dos en la despensa) y rellenarlo con lo que te guste: zanahoria rallada, palta, queso crema y queso gruyere; jamón y queso en feta con tomate y mayonesa; huevo duro, queso crema, perejil, rúcula y tomate; zapallitos grillados, calabaza (cocida con un chorrito de aceite de oliva), queso brie y tomates secos. Acordate de hidratarlos con un chorrito de leche.
¿Qué otras ideas ponen en práctica a la hora de anticiparse a una semana de locos?


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame