Cupcakes chocolatosos 4


Todas las recetas que encontré de cupcakes de chocolate eran con polvo de cacao. Que quieren que les diga, mi mantra siempre es: “si lo vamos a hacer, hagamoslo bien!” Así que me puse a experimentar un poco y salió esta ricura:

Vamos a necesitar

450 gr de harina 0000  (acordate de tamizarla!)

3 cdas de polvo de hornear

1 pizca de sal

230 gr de azúcar

100 gr de chocolate en barra

4 huevos

250 gr de manteca

 

Procedimiento

Lo primero que vamos a preparar es el chocolate: lo cortamos en trocitos y lo ponemos a cocinar a baño María con un trozo de manteca, revolviendo hasta que quede una crema.

Luego mezclá el azúcar con la manteca hasta que te quede una pomada,  le vas agregando de a uno los huevos y los vas mezclando para que quede  una preparación homogénea. Le agregás el chocolate (cuidá que no esté muy caliente sino se cocinan los huevos!) y seguís mezclando con movimientos envolventes. En otro recipiente tamizás la harina junto con el polvo de hornear y la sal… y lo vás volcando en la mezcla húmeda mientras unificás la masa (ponele onda, tiene que quedar parejita) y listo, a los pivotines o al molde siliconado.

Recordá que si no tenés molde te conviene poner entre 3 a 4 pivotines juntos para que el cupcake conserve su forma (sino vas a insultar de lo lindo! esto es cocina, no magia nena jaja)

Al horno suave precalentado, cuando las notes bronceadas sacalas antes que se insolen.

Son un manjar, esponjosas, suaves y deliciosas.

Una vez frías, decoralas como más te guste.

TIPS:

En invierno el must es comerlas calentitas.

En verano, las ahuecamos, las rellenamos con helado de crema y las llevamos 1 hora al freezer…. refrescante!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Cupcakes chocolatosos