5 Ideas para el día del amigo 2


Hola bellas!

Hola bellos!!

Mañana es el día del amigo y además de lindas frases para tarjetas home made les traigo algunas ideas para la celebración en sí, saliendo del clásico asado, bar o after hour:

Coffee party!

No tiene que ser muy pretencioso, un rico café recién hecho (por Dios no lo hagan 3 horas antes y lo recalienten… es un horror al paladar!), cookies caseritas, galletitas de queso, galletas de avena, torta de merengue, medialunas, frutas cortadas en rodajas (casi en el momento).

Tené leche a temperatura ambiente y calentá sólo la que vayas a usar (acordate de pasarla por el colador para servirla, así no te queda con nata)

Preparar con esmero la mesa (no vale tirar las medialunas con el papel del envoltorio… una cosa es no tener tiempo para cocinar y otra ser una vaga! #lodije), agregar flores, un cartelito identificatorio, tarjetitas en blanco para que los amigos se escriban lindos recuerdos o frases motivadores y se las regalen en el momento.

Picada friendly

Si recurrís a los delivery de picada, podés darle tu toque comprando distintos tipos de pan y grisines o haciendo pan casero y salsitas (casancrem + huevo picado + pimienta + granitos de sal gruesa; otra: casancrem + un toque de mostaza o salsa barbacoa)  o dips (estos están deliciosos).

Si la picada la hacés vos: tomates cherry, maní con cáscara, quesos, rollitos de jamón, berenjenas en escabeche, aceitunas, pancitos, salsas, bastoncitos de zanahoria y apio.

Prepará limonada casera con un touch de jenjibre, jugo de naranja recién exprimido. Tené a mano las cartas o los juegos qué más disfrutan tus amigos, prepará una selección de temas. Armá una lámina con cintitas o algún detalle y tené a mano marcadores para que cada uno escriba o dibuje lo que quiera.

Bicicleteada + picnic

Si todos tus amigos son cultores de la vida sana, este es un buen plan. Aprovechar las bicisendas o los espacios al aire libre, trazar un recorrido que no mate a nadie, ir cantando canciones o saludando a la gente en los semáforos. Cada uno lleva una parte de la vianda y al llegar a un lindo lugar simplemente paran a descansar y a merendar o picar algo. No pueden faltar la cámara y las fotos saltando o haciendo morisquetas.

Polenteada Vainillezca (Spoiler)

Prepará polenta cantidad necesaria, que te quede bien cremosa (le podés agregar leche) y reservala. Cada uno puede traer el complemento ideal: un tuco casero (con  o sin carne), Salchichitas salteadas, trocitos de queso fresco, perejil picado, huevo picado, aceitunas picadas, crema, wok de vegetales. Y así cada uno se prepara su propio plato.

Tené a mano arroz o fideos para los que no son tan fanáticos de la polenta, ellos pueden utilizar los complementos de la misma manera.

Armá una canasta llena de regalitos, cartitas, caramelos y peluches y que cada uno agarre lo que más le guste. No pueden faltar las anécdotas, las puestas al día y las novedades o proyectos para los siguientes meses.

Las fotos las subo la semana que viene 🙂

 

Y ustedes… ¿cómo van a festejar el día del amigo?


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “5 Ideas para el día del amigo