La caja mágica de los juegos + 100 ideas para hacer con niños 1


Propio, ajeno, prestado… el amor de un niño es la medicina más poderosa contra la estupidez humana!

Cin

Ayer escribí en TuRemanso: “Las 7 cosas que me enseñó mi hija” y hoy pensaba en buenas excusas para pasar tiempo junto a tus hijos, sobrinos, nietos, amiguitos.

Ahí caí en la cuenta que el domingo es el “Día del Niño” en Argentina  (OMG!!!!!!! Ya?????). Para evitar el plan consumo y descarte  en vez de juguetes que se rompen, se amontonan y pierden su gracia al 3º día de uso continuo… creo que un día grandioso, lleno de sorpresas, mimos, golosinas, comida casera hecha en equipo, abrazos, besos y risas… muchas risas, es el mejor plan que un niño pudiera desear.

La gran Antonella Di Pietro también se armó un lindo post con ideas que los invito a chusmear.

Yo por mi parte les acerco 6 propuestas :

1. Tinyme: Un lugar super cool en donde podrás personalizar y bajar para imprimir algunas máscaras, toppers,  juegos y actividades.

2. Finger painting:  Para los pequeños artistas de la familia aquí una idea muy piola: pintura con dedos. A las madres un poco maniaticas de la limpieza les aconsejo: 1) piensen cómo se van a disvertir los chicos!!  2) “pare de sufrirrrr!” la mugre se va, la alegría en el rostro de tu hijo vale más que un litro de lavandina!

3. Ciudad para autos: Si querés mantener a los pequeños terremotos entretenidos, nada mejor que armar toda una ciudad para que puedan recorrerla con sus autitos. Otra opción menos glamourosa, pero igual de efectiva, es utilizar la cinta de enmascarar (la azul va muy bien) y armar las pistas por toooooodaaaa la casa.

4. 10 actividades super divertidas: Para niños y niñas de todas las edades, también para la tía, el abuelo y los adolescentes-no-me importa-nada.

5. Centro creativo en exteriores: Si el día acompaña, aquí tienen una idea muy interesante: armar un centro creativo.

Pueden ir juntando cosas entre hoy, mañana y pasado… y el sábado luego que se fueron a dormir los chicos o el domingo antes que se despierten, armarle todo. A los chicos les encantan las sorpresas!!!! y pueden tomar una rica merienda al sol en familia.

6. Ojalillos salvadores: Si te olvidaste de armar algo o no tenés tiempo, un par de planchas de ojalillos (se consiguen en librerías) y algunas témperas o acuarelas… serán un gran plan para pasar tiempo con los peques y divertirse un rato.

100 actividades para divertirte junto a tu hijo

Ahora, gracias a una mención en twitter del amigo Jesús Manzano, tenemos esta interesante lista de 100 actividades que podés hacer con niños, si bien hay muchas que son para el verano (a no ser que tengan ganas de tirarse globos de agua -bombuchas para los argentos- congeladas!)… hay algunas muy buenas llueve, truene o nieve. 🙂


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

Una idea sobre “La caja mágica de los juegos + 100 ideas para hacer con niños