Panqueques!!!!!


Qué ricos son los panqueques!

Dulces, salados… y especialmente los panqueques hechos con amor de marido 🙂

Hay comidas que a Don F. le salen mejor: las arepas, las pizzas, los panqueques y el asadooooo!!

Hoy comparto la receta que usa para sus panqueques (salen bastantes, depende del grosor conque los hagas)

Vamos a necesitar:

3 Huevos (a temperatura ambiente)

2 Tazas de Leche (idem anterior)

1 Taza de Harina 0000

Manteca, cantidad necesaria

Procedimiento:

Preparación: Batir los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica unos 5 minutos.

Cocción: Lo primero que hace es poner un pedazo de  manteca, derretirla y mover la sartén de teflón o la panquequera (regalo de madre! ) hasta que la manteca cubra bien la superficie. El fuego debe estar medio, y se debe bajar a medida que salen los panqueques.

Luego vierte un poco de preparación con un cucharón y hace que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. El truco es cocinarlos de los dos lados… así que ahí van los panqueques volando por los aires con la exclamación de hija ” woowww!” cada vez, celebrando a su papi. El primero puede romperse… a no martirizarse, la práctica hace al panquequero experto jajajaja. ¿Cómo saber cuando ya está listo para darlo vuelta? se despega solito de la sartén.

Después se pueden rellenar de dulce de leche, crema, crema pastelera, mouse, queso blanco con miel, frutas, frutos secos, bañarlos en chocolate, empolvorearlos con azúcar impalpable. También se pueden comer salados: con queso y jamón, con queso y tomate cubeteado, con palta (aguacate). Estos mismos hacen las veces de canelones… ñam!

Negritooooo qué onda unos panqueques para el desayuno mañana?


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame