Reloaded, capítulo 2 4


 

Ayer les contaba que se me habían acomodado algunas fichas, lo que olvidé contarles es que un segundo después que tuve ese breve pero poderoso insight, el sidebar del sitio apareció como por arte de magia… increíble, pero real.

Vuelta carnero

Siempre me reventaron 3 clases de actitudes:

  • Los que “se las saben todas” y ven al mundo desde arriba
  • Los que son incapaces de reconocer a los demás (aunque se suban a sus logros)
  • Los que se la pasan quejandose de todo

Son actitudes que puedo comprender, pero no dejan de reventarme.

Porque soy consciente de mi naturaleza vehemente, tengo presente la máxima de Confucio:

“Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo.”

Siempre estoy alerta a mis conductas, reacciones y actitudes… bue, no es que estoy como una lechuza todo el día…. pero he desarrollado un mecanismo de alerta interno: cuando hago, pienso, siento cosas poco constructivas: me salta la térmica !!

Mi detector de Boludeces (propias y ajenas), suele estar ON… atenti!! jajajajaja

Al point!

Como algunos sabrán tengo varios proyectos en linea (Plenitud, Efecto Bling!, TuRemanso y este blog) y alineados con un objetivo: ayudar a las  personas a que cumplan sus propósitos, que se encuentren acompañadas, contenidas, motivadas a hacer las cosas para las que nacieron.

Pero hace un tiempo me da la sensación de que algunos creen que soy de otro planeta, que tengo todo claro o que vivo en las nubes. Pero no che, nada que ver! No soy de las que miran todo desde arriba, como si acabaran de bajar de un transbordador espacial, no me las se todas… ni ahí!

Vivo en este planeta, en este país, en esta ciudad… pero elijo no engancharme con la mala onda.

Ayer, mientras hacia mil cosas antes de irme a dormir… me di cuenta que ya no estaba disfrutando de este blog, que lo sentía como una obligación, como una responsabilidad acartonada y vacia. ¿Qué era este blog después de todo? ¿Qué representa para mí?

En Plenitud, amo la teosofía y ayudar a las personas a que descubran su propósito

En Efecto Bling!  amo bloguear, motivar y ayudar a emprender

En TuRemanso amo reflexionar sobre la educación en el sentido más amplio y profundo de la palabra

Y acá? qué amo?

Entonces así, de improviso, decidí que este blog sería más yo y menos planner… Cin la de las locuras creativas, la de las ganas de entusiasmar, la de las mil vocaciones, la madre, la soñadora.

Acepto que llevaré el sello de chica rara toda mi vida, pero no me importa. No pretendo que me comprendan, no deseo que me encasillen. Elijo vivir bajo mis propios términos, con una conciencia absoluta de los demás… pero con un gran amor por lo que creo, más allá de que se entienda o no se entienda.

En este blog, a partir de ayer, abandono todo dejo de orden instaurado… y dejo que mi alma se exprese libremente!

En este blog amo expresarme!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Reloaded, capítulo 2

  • Gea

    Que bien! Felicitaciones y adelante!! Comparto eso de las actitud que rechazo en las personas, mi punto mas débil debo decir es la tolerancia, me salgo fácil de la casilla como quien dice, y trato de que no, pero si. No es sencillo estas todo el día ·”despierto”, pero algo que suma mucho a eso, es hacer lo que nos gusta, lo que nos da placer. Me alegro que hayas encontrado una buena vuelta de tuerca para tu blog.
    Un abrazo.

  • Anto

    Brindo!! a disfrutar… Vainilla y Canela siempre fue uno de mis preferidos en las recorridas blogueras.. así que estaré muy atenta a los post de Cin relajada y espontánea..
    Besos