[Desafío] Día 10: Armonizando las mañanas


Buenos días!!!!!!!!

Hoy me lo tomo con calma. ¿Se animan ustedes también?

Tantas veces nos dejamos arrastrar por la vorágine de la inmediatez y terminamos agotados. Tantas veces vamos y venimos sin sentido y sin propósito. Tantas veces nos perdemos por intentar ir más rápido.

Y si nos detenemos por un momento para contemplar y contemplarnos? Y si “perdemos” unos minutos para ganar vida?

Los italianos tienen una frase que amo: “Dolce far niente” algo así como el “dulce no hacer nada”. Platón nos invitaba a los “divinos ocios” ese tiempo necesario para enriquecernos como personas: soñar, leer por placer, mirar el cielo y reflexionar sin agenda, hacer música, escucharla. Hacer cosas que enriquezcan nuestro espíritu.

El otro día la descubro a Aimé caminando por el pasillo, acariciando la pared muy en su mundo. sigue -como en cámara lenta- y se tira en mi cama con los brazos estirados y así se queda un buen rato.

Me dio curiosidad y le pregunto qué estaba haciendo. Me contesta: “nada  mamá, hoy es mi día de no hacer nada”.  Jajajajajajjaaja me la comí a besos y me quedé con ella un rato largo. Mirando el techo y meta mimo.

Porque después de todo… ¿qué es el tiempo? La tiranía del reloj o lo que nosotros elegimos hacer con él?

Los griegos decían que: “el tiempo es la imagen móvil de lo eterno” de alguna manera, al honrarlo, estamos honrando la eternidad que hay en nosotros.

Reflexiones aparte, decidí que hoy quería conectarme conmigo a través de mi cuerpo, así que el gym de hoy será un poco eso: una secuencia de vida, en cámara lenta.

rutina de yoga para la mañana

(la vi en Pinterest)

Si les parece muuuy complicada, aquí tienen una rutina un poco más simple pero completamente vivificante.

desafío… Día 11


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame