[Desafío] Día 15: La receta de la felicidad


Hay personas que tienen una naturaleza más bien pesimista. Que cualquier cosa que les pasa, que ven, que oyen lo traducen de manera negativa. Andan siempre buscando los defectos, criticando, esperando lo peor de todo.

“Las cosas son lo que pensamos de ello” … si siento rechazo por algo, no importa qué tan bueno sea para el resto… siempre le voy a encontrar un error, un reproche, un defecto. Si siento atracción por algo… bueno, exactamente lo opuesto. Si sentís que tu vida es complicada, fijate qué tan enredados tenés los pensamientos.

También prestá atención a lo que comés y a tus rutinas… muchos estados negativos son productos de un desajuste hormonal y químico.

El delicado equilibrio del buen humor

Existe una estrecha relación entre los pensamientos, las emociones, la química corporal, la alimentación, el ejercicio y la respiración. Unas y otras se influyen mutuamente formando un entretejido conductual.

A continuación les dejo una ilustración que grafica cuáles alimentos contienen triptofano (a partir del cual se genera la serotonina)

producir serotonina

Con ustedes…

El triptofano es un aminoácido esencial que influye sobre nuestro estado anímico y mental

  • El triptófano es precursor de la serotonina. Este aminoácido esencial capaz de traspasar la barrera cerebral, no es producido por el organismo, sino que debe ser obtenido a través de la alimentación y el ejercicio.
  • Practicar  relajación, yoga, chi-kung y meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina en sangre.
  • El ejercicio  regular, la vida al aire libre (el sol es un condimento esencial de la vida) y el baile nos ayuda a incrementar nuestros niveles de Serotonina
  • Hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar… ayuda a producir mayor cantidad de serotonina.

Super interesante investigar acerca de las consecuencia de una dieta baja en triptofano o alta en cafeína, alcohol o endulzantes artificiales, entre otros > aquí un artículo al respecto <

Antes de tomar algún suplemento, consultá con tu médico y recuerda: los extremos siempre son nocivos.

Ya conocías mi libro  “Entrenamiento para la felicidad”?

desafío… Día 16


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame