[Desafío] Día 19: Comer por colores


Comer por colores es la forma más sencilla y divertida de alimentarse equilibradamente.

Cada color está ligado a una serie de nutrientes (vitaminas, oligoelementos y minerales) necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, los alimentos de color rosa y morado (como las moras, las berenjenas, las remolachas) contiene antocianina (antidiabetico y antiinflamatorio) y  resveratrol, que ayuda a retrasar el envejecimiento y neutraliza los procesos oxidativos originados por lo radicales libres.

No hace falta que pongamos todos los colores de una vez en el plato. Lo importante es que a lo largo de la semana comamos alimentos de colores diferentes.
La fruta y la verdura es mejor consumirla cruda, pero si tenés problemas digestivos cuidá que en la cocción no se pierdan los nutrientes.

 

 

Dime qué color tienes…

Alimentos verdes como la lechuga, el brócoli, los repollitos de bruselas, el kiwi, las manzanas verdes, las acelgas y la espinaca,  combaten el estreñimiento,  previenen el colesterol y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Contienen glucosinolatos y por su alto contenido en luteína, son beneficiosos para nuestros ojos.

Alimentos rojos como las sandías, los tomates, las frutillas, las cerezas o las manzanas rojas ayudan a eliminar las toxinas del organismo y proteger la salud de nuestra piel. Son ricos en licopeno y reducen el riego de cáncer, así como problemas de tipo circulatorio.

Alimentos azules, violetas o rosáceos como las berenjenas, las uvas negras, las moras o las ciruelas. Ayudan a retrasar el envejecimiento celular gracias a su poder antioxidante.

Alimentos blancos como las cebollas, los puerros, los ajos, las peras o los melones disminuyen la presión arterial y el colesterol a la vez que refuerzan las defensas.

Alimentos amarillos o naranjas como las calabazas, las zanahorias, las naranjas, las piñas o las mandarinas ayudan a fortalecer los huesos y los dientes.

La próxima vez que prepares tu menú semanal tené en cuenta incluir al menos un alimento de cada grupo de color , de esa manera estarás alimentándote equilibradamente.

 

desafío… Día 20


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

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