[Desafío] Día 9: Recalculando


Domingo. Tan domingo.

Almuerzo. Risas, anécdotas compartidas. Siestaaaaaa!!  charla susurrada, risas y más risas. Café con leche con espumita. Paseo. Caminata va, caminata viene.

Mi domingo vino con un alto en el plan: unos riquísimos agnolotis con salsa caserita. Técnicamente fueron 4 agnolotis, así que tampoco es tan terrible!! 😛

A la noche salió ensalada de espinaca, tomate y manzana con aceite de oliva + sopa de avena con chorrito de leche.

Compensamos.

No hay que ser extremistas de la salud. La comida está para disfrutarla y saborearla.

TIPs

A la hora de organizar un plan semanal de comidas tenemos que tener en cuenta aquel refrán que dice: “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Las verduras crudas ayudan a adelgazar. Requiere de mayor energía en la masticación y en la digestión. Por ejemplo: Una porción de espinacas crudas pesa 35 gr, ocupa prácticamente un plato grande y se mastica despacio; mientras que una porción de espinacas cocidas pesa 150 gr ocupa la mitad de un plato pequeño y apenas se mastica. Como todo en la vida debemos encontrar un balance entre lo crudo y lo cocido.

Tratar de excluir grasas saturadas (fritos, embutidos, etc), harinas refinadas, sal en exceso y bebidas azucaradas.

Tomar 1 taza de caldo o comer 1 manzana pequeña o un vaso grande de agua 30 minutos antes de la hora de comer nos asegura llegar con menos hambre y comer sólo lo necesario.

Los vegetales también tienen proteínas, enterate cuáles son.

 

desafío… Día 10


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

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