Receta: Rosquitas y variaciones [gluten free]


 

Este año van a ver que comparto muchas recetas sin gluten. Obviamente no necesitan ser celíacas para probarlas 🙂

El gluten está presente en infinidad de productos alimenticios, ni se imaginan en cuántos!!! En Argentina la Ley celíaca es un gran, gran avance; ahora lo que falta es el conocimiento y la concientización que la celiaquía no es una elección (como pueden serlo el vegetarianismo, la macrobiotica, etc) sino una condición.

Los que no son celíacos pueden optar por una dieta libre de gluten o disminuida, y notarán las diferencias en su vida cotidiana: ganarán en energía, sensación de bienestar, panza chata y mayor capacidad de concentración.

Hoy quiero compartirles una adaptación de las donas que hizo Meli. Cuando las vi me encantaron, así que me dispuse a adaptar la receta Sin TACC. Quedan con una textura muy distinta a las de las donas, pero muy muy ricas. Las hice para el cumple de la princesa de la casa y no quedaron ni las migas… jajajja casi que ni llego a probarlas yo!!!!! 

Un poco de ensayo error, y la receta quedó así:

Vamos a necesitar

  • 2 cucharadas de manteca
  • 4 tazas de pre-mezcla sin Tacc
  • 2 cditas de polvo de hornear (sin tacc)*
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • canela en polvo
  • 2 huevos (yo usé 3 porque eran muy pequeños)
  • 3/4 taza de leche
rosquitas

Procedimiento:

Vamos meter en la batidora: 1 1/2 taza de pre-mezcla #sinTACC, el polvo de hornear #sinTACC (*pueden encontrar la receta en el blog CeroTacc) la sal, la canela, la manteca derretida, los huevos y la leche y… a batir.

Una vez que obtenemos una mezcla homogénea vamos  agregar el resto de harina y unir con las manos.

Nos va a quedar una masa suave y flexible. Empolvoreamos la mesada con almidón de maíz y estiramos la masa pero que nos quede gruesita. Leudan poco menos que el doble de su tamaño en crudo.

Para cortarlos vamos a usar 2 corta pastas (o un vaso y una tapita pequeña, ponele) para la parte exterior e interior de la rosquita. Los acomodamos en una fuente enmantecada y lo ponemos al horno precalentado. Se hacen rápido (depende del horno, claro) están listos cuando al meter un cuchillo sale limpio.

Los retiramos y los dejamos enfriar.

Yo no tenía ganas de hacer glaseado, así que opté por mermelada rebajada con agua, los unté y les tiré grajeas de colores. Luego me inspiré un poco más y usé una cobertura de chocolate #sintacc, no se imaginan la de deditos metiches que tuve que sortear ajjajajajja. Bueno, el asunto quedó más o menos así:

 

rosquitas3

¿Qué les pareció? ¿Algunas de ustedes es intolerante o alérgica al gluten? ¿Alguna probó dieta #sintacc y se sintió mejor?


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame