Yo, la mejor peor de todas 4


¿A vos te pasó alguna vez?

Hay días que me pregunto por qué y días que me pregunto para qué.

Obviamente, ante la primera pregunta viene el desasosiego y ante la segunda chispea la esperanza.

Es mejor siempre preguntarte “Para qué”.

Pero somos humanos, y por más buena actitud que le pongamos a la vida hay días que simplemente nos aplastamos. Y es honesto reconocerlo, es liberador compartirlo… y es inteligente salir de allí y seguir caminando.

Tengo la sensación que muchos creen que siempre ando cantando y bailando feliz, y no siempre es así… Les juro que soy humana y tengo mis momentos!!!!! jajajja

EL tema del mes: el plagio

A mi me pasa siempre, desde que era chiquita.

Como aquella vez cuando inventaba un poema y la maestra me acusaba de plagiar a Borges (plagiar a Borges a los 11 años… te das cuenta???) cuando en realidad nunca había tenido oportunidad de leer a Borges (en esa época no existía la Interné vió) … o como aquella otra cuando en la Universidad se me ocurrió un paquete de yerba que al mojarse no se rompiera y luego, un año después, lo vi en la góndola del supermercado… bue, cosas más grosas o más estúpidas que esas.

Lo cierto es que sistemáticamente todas mis ideas  parecen no prosperar como me gustaría (por ser demasiado innovadoras, demasiado complejas, demasiado pavas, demasiado de mucho….o de nada) pero, terminan siendo LA IDEA cuando uno o una cualquiera la propone para sí o, simplemente, le cambia el nombre.

¿Les pasó alguna vez?

Estar laburando muy fuerte con un concepto o un curso o un proyecto y que alguien saque algo similar 1 semana antes? o, lo que es peor, lo saque 3 años después pero tenga más éxito que el tuyo?

Mi marido me hizo reflexionar al respecto  y ahora me permito que las cosas no sean perfectas, pero sean. Me permito ser más flexible y estar con los ojos más abiertos. Y trato de estar poco tiempo en ese estado de “pucha, ni una che!”

Obviamente de todo se aprende, y creo que es mi actitud la que me hace continuar a pesar de todo. Y que es esa actitud la que finalmente me hizo crear un espacio en el que estoy feliz cumpliendo mi propósito y que me permite vivir. No es que uno ande borrando con el codo lo que escribe con la mano…Pero la cara de: “WTF!!??” no se abandona tan fácil! jajajja

Derechos de autor o derecho de pensar

El tema del “derecho de autor” siempre me pareció muy confuso, después de todo ¿De quién son las ideas?
Una cosa es que alguien tome tu curso o tu producto o tu texto y lo copie textual completo o en partes (Buuuuhhhhhhh a esa gente de 4ta), lo desarraigue de su sentido original y lo transplante en cualquier otro lado de forma torpe y sin gracia.
Otra bien distinta son las ideas, la lógica, el sentido común.

Nadie tiene propiedad sobre las ideas, ni sobre la lógica o el sentido común. La prueba está cuando personas de distintos puntos del planeta idean cosas parecidas sin conocerse ni conocer tu trabajo.

No puedo decir que alguien me copió la forma de organizar un curso, porque, al fin y al cabo, si usamos la didáctica no hay mucho por innovar: siempre se va de lo general a lo particular o de lo particular a lo general. Si doy curso de bordado, las técnicas son las mismas, al igual que la forma de agarrar la aguja o tensar la tela. Pero a veces pasa, que alguien haga un curso tuyo y que termine armando el suyo con lo que le hubiera gustado que vos dieras y no diste. Un poco te crispa los pelos al principio, pero después te das cuenta que fuiste inspiración y eso te hace sentir mejor. Ahora, cuando copia tu estilo de escritura, tus ejemplos, tus fotos o tus chistes… o usa tus contactos para promocionarse y nunca te cita, ni te agradece, ni ná…. bueno, que querés que te diga!!!!!!! Brrrrrrrrrr  jajajajja

¿Solos? ¿En serio?

Creo que, de alguna manera, todos somos influenciados por los pensadores de los que nos nutrimos, nos demos cuenta o no. Pensadores o personas que nos inspiran.

Obviamente una cosa es inspirarse y otra copiar. Los resultados siempre están a la vista: el que se inspira crea siempre cosas nuevas. El que copia, termina cayendo por su propio peso. Gente gris y sin chispa.

Creo más en la complementación que en la competencia, aunque algunas personas se aprovechen de eso para crecer y no se les ocurra que pueden también hacerme crecer a mí!! jajajaj bue. Yo seguiré haciendo y apostando a lo que creo.

Feliz semana!!!

 

 

(fuente de la imagen)

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Yo, la mejor peor de todas

  • andy

    muy cierto cin lo del pensamiento y las ideas… muy cierto lo de las copias…. yo estoy muyyy agradecida a tu generosidad, a tu forma de explicar pero sobre todo a tus ganas de contagiar el “sí se puede”… “paciencia”… “paso a paso”… y a veces me pasa… más que veces… muchas… me paso cuando empece a rehacer accesorios para el pelo y bijou con los “yo yos” de patchwork (digo rehacer, porque aprendi a hacerlos cuando tenia alrededor de 11 años… ) y un dia, de paseo por san telmo, encuentro un local de diseño (ya hara unos 8 años), con todos los objetos “cubiertos” por esos yo yos… te digo la verdad obvio que me dio mucha bronca!!!!!!! pero a la vez me dio energia, esperanza, y una dosis de adrenalina que no pude parar de reinventar objetos con ellos… un beso…

  • Caro

    Tal Cual!!!! desde chiquita me paso!! no estamos solas!!!!!! a lo de pensar lo mismo en distintas partes del globo terraqueo es, diria màgico, el tema es lo que decis Flac_k EJECUTAR!!! Pero con la copia !!! grrrr!!!! una cosa es inspirarse a travez de lo que el otro crea y otra copiar, robar fotos, maneras y modos de hacer en esos momentos quisiera tener un super poder de rayo inmovilizador y gris !!!!!! que los haga darse cuenta que no es x ahi!!!! ja ja ja!!!!