Torta: rica, fácil y barata 2


tortaveraniegaMe tocó hacer la torta para los chicos que cumplen en el verano del jardín (la mía es una de ellas) y estoy contenta porque quedó linda y al parecer rica (es con Tacc, así que no la pude probar): relleno de mouse de chocolate, crema y grajeas. Pasó la prueba del “restito” (pedazos de torta sin comer que quedan tirados por todas partes) no quedaron ni la grajeas!!! jajaja

Receta de torta para jardín

  • Comprar un bizcochuelo en el súper (de esos que ya vienen cortados en 3 partes) yo elegí rectangular porque es más fácil de cortar y rinde más. Son bien grandes!
  • 1 litro de crema (si comprás 4 cajitas Sancor de 250 cc te sale más barato).
  • 1 chocolate águila (150 gr)
  • 1 paquetito de grajeas de colores

Sin contar los barquitos la torta me salió $160 (pesos argentinos), una ganga!

Los barquitos los tenía de hace mil de otros cumples, podés hacer unos de papel (tené la precaución de ponerlos lejos de las velas) las banderitas las hice con washi tape y un escarbadiente (Aimé escribió el nombre de cada cumpleañero), luego quedó eso de recuerdo para los chicos y la vela la dejamos en el jardín para los cumples del año que viene.

Para el mouse de choco simplemente: calentás los trozos de chocolate con un pedacito de manteca (a baño maría mejor), esperás que se enfríe un poquito. Mientras batís la crema (2 de 250 y la mitad de la tercera) hasta que queda casi chantillí, le agregás el choco y seguís batiendo hasta que queda con la consistencia deseada.

Colocás el mouse entre capas. Luego cubrís lo más parejo posible con la crema. Al freezer unos 15 minutos.  Le colocás las grajeas por la mitad o 3/4, como prefieras. Yo le coloqué grajeas a los lados de toda la torta, queda muy lindo.

Finalmente con la crema bien batida (la caijta de 250 + la otra mitad que había sobrado) y firme le haces las olas. Si te animás a colorear con colorante comestible para lograr mejor el efecto mejor. También podés poner grajeas amarillas para la arena. Yo hice lo que pude!!! jajaja me avisaron 1 día antes.

No freezes la torta, mejor que quede bien fría. Aunque si te animás a freezarla (porque la servís en tu casa) podés hacerla helada. Reemplazar el mouse de chocolate por helado.

Truquitos:

1. Humedecer las tapas del bizcochuelo con leche (parejito y sin abusar) antes de colocar el mouse.

2. Colocar abundantemente el mouse y llevar al freezer por 30 minutos. Luego colocar la otra capa (bizcochuelo y mouse) y llevarlo al freezer otros 30 minutos antes de colocar la capa final. Eso te ayuda a que el relleno no se aplaste con el peso del bizcochuelo.

Queda requetelinda!! IMG_9574

Está genial para celebrar las vacaciones, como postre para año nuevo o simplemente para festejar el relax junto a la pelopincho! jajaj


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Torta: rica, fácil y barata