Risotto all’uso nostro


risottovyc

Nada como las cosas simples.

Están buenos todos esos platos gourmet super top… pero nada le gana a  un buen arroz cremoso y aromático. No se, será quizas que cuando eramos chicos mamá cocinaba con el corazón más que con la cabeza… y te servía abundante.  Creo que uno ama siempre esos sabores de la infancia.

Hace unos años fuimos a inaugurar la casa de un amigo. Yo quería llevar un bizcochuelo, pero a último momento se me quemó. Ya llegabamos tarde, así que así lo llevé con la idea de ajusticiarlo in situ. Qué sorpresa cuando el amigo me rogó que no cortara la corteza quemada, que esa era su parte favorita de la torta ¿WTF? … se quejaba que nunca podía comerla porque en las confiterías no te las venden así (OBVIO!) Te juro! jajajajaj me reí  un rato, pero me di cuenta que hablaba en serio. Muy.

Así que creeme que se de lo que hablo. Uno ama los sabores de la infancia. Evidentemente.

Divagues aparte te vengo a compartir mi receta de risotto. Es taaaaan fácil que se hace solito.

 Vamos a necesitar

  • 2 Cebollas pequeñas cortadas bien finitas (o una cebolla grande)
  • 1/2 morrón (si te esmerás lo cortás en cubitos… a mi me va más experimentar sabores y texturas que lo visual, así que lo corté masomenos)
  • 2 tazas de arroz doble carolina (este es el queda cremoso)
  • 4 tazas de agua
  • Manteca o aceite y sal a piacere
  • 3 cditas de preparado mágico (curry + pimentón dulce + granitos de azúcar negra)
  • Paquetito de romero (más abajo te explico cómo hacerlo)
  • 1 taza de leche
  • Perejil a gusto

Es taaaan fácil como

risotto1

 

Cortar cebollas y morrón y reahogarlos con unas 2 cdas de manteca y un chorrito pequeño de aceite (esto ayuda que la manteca no se queme), recordá poner sal.

 

risotto2

Luego colocar el arroz y sofritarlo un poco. Mezclar bien con cuchara de madera. Y dejarlo unos 2 minutos.

risotto3

 

Luego agregarle el agua, el paquetito de romero, mezclar un poco y no tocar más (como si estuviéramos haciendo una paella). Bajar al mínimo la hornalla y poner una tapa. Cocinar como comunmente cocinás el arroz. Cuando le falten unos 10 minutos agregale el vaso de leche, mezclá un poquitín si ves que hace falta.

Dejalo reposar. Retirá el paquetito de romero

risotto4

 

Servilo en una cazuela o compotera con perejil picado, empolvorealo con curry, pimentón dulce y unos granitos de azúcar negra. Unas hebras de queso gouda o similar le dan un toque ñami.

 

Paquetito de romero
paquetitoderomero

El romero tiene un sabor riquísimo, pero nadie lo quiere porque se te mete en los dientes (y no queda cool andar con sonrisa de romero). Así que el otro día aproveché las gasas que me sobraron (de cuando curaba el dedo pirata) y probé meter un puñadito de romero y atarle la, como un paquete.

Quedó el sabor! profundo y delicioso… pero nada de sonrisas de romero.

La leche le da un doble toque cremoso y no queda pesado.

 

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame