Cómo hacer una Papas Bravas de rechupete 2


papasbravas

 

Tenía ganas de innovar un poco y pensé ¿Cómo saltearme las papas al horno?

Entonces caí en la cuenta de Instagram de Buen Chef y me babee (bastante) con sus fotos apetitosas. De repente llegué a las papas bravas, un microvideo de lo más práctico, mirá:

 

Realmente no parecía muy complicado, así que puse papas en remojo (cuack!) y horno a precalentar.

Justo estaba laburando (cuándo no!) y con el Hootsuite abierto, así que como buena geek instagramera saqué una foto y la subí al twitter.

Luego se me ocurrió que quizas alguien en algún lugar del planeta podría estar mirando esta foto e inspirarse en cocinar lo mismo (sí, suelo tener estos delirios empáticos bastante seguido). Así nació #recetasenvivo.

La idea es ir subiendo el paso a paso en tiempo real con breves instrucciones. Esta primera entrega salió como salió… pero para las próximas prometo subir la lista de ingredientes el día anterior por Facebook y hacer el paso a paso por Twitter, y el plato terminado por Instagram

¡Es muy divertidooooo!

Papas Bravas

(improvisadas)

Vamos a necesitar

  • 3 papas medianas con cáscara
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 ajos machacados
  • 1/4 de caja de puré de tomate
  • 2 cdas de pimentón
  • Nuez moscada C/N
  • Aceite de oliva C/N

Procedimiento

Prendé el horno. Mientras se precalienta vas a lavar muy bien las papas y cortarlas en cuartos o octavos si son muy grandes. Colocalas en una placa para horno sin que se peguen, empolvorealas con nuez moscada (en casa somos  muy fan de la nuez moscada) poneles un chorrito de aceite de oliva y al horno a horno medio.

Mientras se cocinan vamos a preparar el menjunje.

Cortamos bien finitas las cebollas y las rehogamos junto con los dientes de ajo con una pizca de sal gruesa y aceite. cuando ya estén a punto, le vertemos el puré de tomate, mezclamos y colocamos el pimentón. Te va a quedar bien espeso. Un par de minutos son suficientes. Apagamos y reservamos.

Cuando las papas estén listas,  pasamos por la procesadora o la minipymer el menjunje. A mi me gusta ver lo que como, así que no le di tanto… eso a gusto del consumidor. Luego, le damos un golpecito de calor a la salsa y servimos.

Opción 1: colocamos una capa de menjunje, colocamos las papas y luego un poco de menjunje arriba.

Opción 2: mezclamos todo.

Listo!

Una papa! jajajajaja

Ahora andá y lucite.

IMG_3748

 

(salió con humito! jajaja )

 

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Cómo hacer una Papas Bravas de rechupete