Receta: Tarteletas de avena y 4 ideas de rellenos 1


tarteletasdeavena

 

Ya les dije que adoro Instagram ¿no? Si siguen a las personas correctas su día puede sufrir el “Síndrome de Stendhal”.

 

“Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme” Stendhal

Seguramente escriba un post con instragrameros recomendados, pero ahora quiero ir al grano… nunca más literal! jajajajaja : tarteletas de avena.

La avena es un alimento rico en fibras, vitaminas (complejo B, vitamina A, vitamina E y vitamina D. ), minerales (como el calcio -evita la osteoporosis- hierro -fundamental en el transporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo- y zinc -fundamental en el desempeño de la insulina-). Además de hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas; la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.

Si sos intolerante al gluten ten en cuenta que la avena es la “A” del TACC. Creo que en Argentina no existe opción de avena libre de gluten, estamos bastante atrasados en este tema. Si no te es posible consumir avena, te recomiendo consultar con un nutricionista que te oriente en cómo incorporar esos nutrientes con otras opciones.

La receta de las tarteletas la encontré en el Instagram de una genia de la comida natural, Ceci de “Cómo come León” (cocina saludable para niños… y no tanto) se las recomiendo con entusiasmo, ya que casi a diario sube platillos deliciosos, muy fáciles de hacer y sanos.

Salieron 3 tarteletas pequeñas y una mediana que rellené diferente. Miren qué lindas que quedaron! Hay que meterle empeño eh! Hay que ponerle mimo y atención, pero vale la pena.

composicion-tarteletas

King of kings, and lord of lords.

Para las tarteletas vamos a necesitar

  • 1 taza Avena arrollada tradicional
  • 1/4 taza de leche
  • 3 cdas de manteca pomada
  • Azúcar a gusto.

Procedimiento

Es tan simple como integrar los ingredientes, hacer bolitas, aplastarlas sobre las tarteritas previamente enmantadas y llevarlas al horno (precalentado) por unos minutos. Guarda que se hacen rápido, no te distraigas. Aprovechá para hacer mindfullness o respiración a conciencia.

tarteletas-proceso

Mientras las tarteletitas se enfrían (acordate de desmoldarlas). Nos encargamos de hacer los rellenos. Me gusta mucho la idea del “menú degustación”, probar pequeñas porciones de sabores, jugar, experimentar y creo que esta puede ser una buena oportunidad.

Crema pastelera:

Es súper fácil de hacer y queda tan rica! Eso sí, hay que estarle encima.

IMG_6868

Como quería poca cantidad la armé así:

1 yema

1 puñado de azúcar

1/2 cdita de esencia de vainilla (también funciona genial dejar una chaucha de vainilla metida en un frasco de azúcar por unas semanas, queda perfumadamente divina! A mi se me había acabado, así q recurrí a la esencia)

Mezclar sobre la sartén (con cuchara de madera, obvio!) y agregar luego un puñadito de harina en forma de lluvia, mezclar bien, luego incorporar leche de a poco (la verdad es que yo soy mucho del “a ojito”) y luego agregamos una cucharadita de manteca pomada, para que quede suavecita y no se haga costra.

Aquí tienen una receta para más cantidad.

 

Mis queridas tarteletas

tarteleta-frutilla

Queso crema con una pizca de pimienta y azúcar (puede ir bien azúcar negra) decorar con frutillas y espolvorear con azúcar (no usé azúcar impalpable porque me gusta como quedan las frutillas coloraditas.

tarteleta-nueces

Crema pastelera con trocitos de nueces. Las texturas me encantan! Y canela en rama para decorar.

 

tarteleta-pastelera

Crema pastelera y blueberries. Simple y contundente. Además de bonito.

arrozconleche

Aquí me hice la valiente y usé un poco del arroz con leche que había sobrado (siempre queda mejor de un día para el otro), decoré con naranja (tan simple como usar un cortante de la forma que te guste. El truco es que la piel de la naranja no se muy finita), nueces y canela. Quedó superlativo!

Las amé fuerte!!! Cada mordisco fue una epifanía 🙂

 

Dato FUNDAMENTAL: no rellenes las tarteletas con mucho tiempo de anticipación porque se humedecen y pierden el efecto crocante que tanto nos gusta.

¿Con qué otras cosas se les ocurre que se pueden rellenar las tarteletitas?

 

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

Una idea sobre “Receta: Tarteletas de avena y 4 ideas de rellenos