Navidad de cuento, en Praga 2


navidadenpragaAmo la navidad!!

Amo ver cómo las ciudades y los pueblos se visten de luces y decoraciones navideñas. Amo las sonrisas, el olor de la cocina en navidad. Adoro las películas navideñas, puedo verlas todo el año!! jajaja manía que heredó la pequeña y que Netflix siempre consiente.

Pero este año me dí cuenta que amo la navidad en invierno. Tuve la suerte de caminar por las calles de Barcelona, Sitges, Lisboa y Praga vestidas de Nadal, Natal, Vánoce (respectivamente). De todas, Praga se llevó mi corazón!

Una ciudad adorable, un idioma indescifrable, pero dulce. Llegar a Praga es como entrar en un cuento.

Música en cada esquina, en cada iglesia, en cada teatro.

praga9

Árboles adorablemente enormes!

paga1

Decoración navideña…

Praga2

Así como lo ven, esa guirnalda de pino, es de pino!! También se veían en algunas barandas de la ciudad. Un aroma divino!

praga3

Monumento al Trdelník, una especie de cañoncito de hojaldre con azúcar, con un gusto muy parecido a nuestras queridas “porteñitas”, alguno se acuerda de estas galletas??

praga8

En las calles y en los negocios esta bollería típica de Praga te alegra la vida y te calienta la pancita. Para complementar podés elegir entre: chocolate, sidra, vino o cerveza… caliente. Aha, todo caliente!

No te podés imaginar la baranda a alcohol en las callecitas por las noches (que en realidad eran tardes, anochece a las 4 PM), cuando los turistas chocan unos con otros y derraman sus bebidas jajajaja. Igual prefiero mil veces esto a la locura de la gente haciendo colas para comprar. Acá se respiraba un aire festivo y eso me encanta!

Praga4

Sin lugar a dudas, la corona que tendría en mi puerta si viviera la navidad en invierno!! ¿No la adoraste? Es perfecta!!

praga5

Amamos los hombrecitos de jengibre!! En galleta y en todo lo demás.

praga7

¿No te parece que estás en medio de un cuento de Hans Christian Andersen?  Mágico!

praga6

Angelitos negros y un gran HO HO HO con vino caliente y especiado. Por que hace muuuuuuuuchooooo frío!

praga10

Ferias adorables!! Muchas.

praga11

Y algunos videos de momentos deliciosos que podes ver en mi Instagram:

Artistas callejeros | Música sacra | Villancicos | La poesía de la bruma

 

 

Enamorada del catalán!

Pero de todos los villancicos y de todos los idiomas, me enamoró el catalán ¿No les parece una dulzura esta canción?

Contame!

¿Cuál es tu ciudad o pueblo favorito en navidad? ¿Qué costumbres festivas te enamoran? ¿Tenés algún villancico que se repite en loop en tu cabeza o que te hace acordar a tu infancia? ¿Cuáles son los platos típicos de tu país durante las fiestas?

 

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Navidad de cuento, en Praga

  • Flac_k

    Que lindo post Cin! a mi el frío no me mata, prefiero el sol y el calor, para mí son sinónimos de vacaciones y Navidad. Pero sin duda tu paseo parece un cuento de hadas, me dieron ganas de viajar y perderme en esas callecitas, como capturaste todo tan lindo! la comida, los detalles, los ambientes, los olores!

    La música que me gusta en esta época, más que villancicos es la música tropical de Navidad de los 70’s, jajaja, es con la que crecí y me recuerda la infancia. Y de comida típica de Navidad colombiana los buñuelos son mis favoritos, la natilla no tanto. Me gusta rezar novenas con la gente querida y mis papás hacen una piñata por la tarde del 24 para celebrarle los cumpleaños al Niño Dios, van todos los niños que encontremos por ahí y hacemos rifas, soplamos velas y comemos torta.

    Ya te conté un poquito de mi Navidad, espero que la tuya esté llena de cosas lindas, que la disfrutes con gente querida, comas rico y seas feliz. Que te encuentre plena!

    Un abrazo grande para tu esposo, la chiquita y para ti!