Las de chefs me pierden! 2


peliculasfoodies

El jueves estrenaron “Burnt” ( rebautizada aquí como “Una buena receta” ) la peli que protagoniza Bradley Cooper (bue, este post viene con repasador, chicas, así q babeen tranquilas!!).

Si bien la crítica le dio con un palo, yo le daré una oportunidad (prefiero formarme siempre las opiniones por mí misma)  porque tiene todos los condimentos de esas pelis q sé voy a amar: una historia de lucha (interior y exterior), el tránsito de la oscuridad a la luz, un personaje con células resilientes y capacidad de reinventarse. La cocina como campo de batalla y de gloria. Y comidaaaaa, adoro las hornallas, los batidos, los emplatados, los cortes y todo lo que se vive a diario en la cocina. Bueno, amo las de chefs!! Toda esa neurosis, paciencia, inventiva y riesgo culinario. Sí, soy rara! jajajaja

Esta sola escena ya garpa! Amoooo las cocinas que se usan.

Una Buena Receta

 

Netflixeando

Si sos de las mías aquí te traigo un listado irresistible que podrás encontrar en Netflix. Ideal para esos días en que el calor o el frío apremia y el mejor plan es tirarse en el sillón a disfrutar de una buena película.

Chef a domicilio

chef-trailer-1(1)

Amé esta historia, intimista y humana. Te mantiene atrapada de principio a fin. Bueno, verán también que trata sobre resiliencia y el apostar todo por una idea. Amo esta peli por 3 motivos:

  1. Una persona talentosa destaca donde quiera que esté. Uno no debe gastar su energía en seguir a la moda, sino en ser y defender sus principios. Todo lo demás viene por añadidura.
  2. La idea de que un platillo delicioso no tiene por qué estar metido en un restaurant de lujo. La gente muchas veces confunde envase con contenido. Y ese, queridas amigas, es un error insalvable. La cocina es pasión. Si no hay pasión, no sabe bien.
  3. Y, algo que machaco siempre en mis cursos: las redes sociales, si uno comprende su dinámica, la rockean!! Hip Hip Hurra a Instagram!!

Chef´s tableSkjermbilde-2015-06-01-kl.-11.49.36

Una serie de documentales con producción original de Netflix que la rompe! Si tenés ganas de descubrir lo que encierran las cocinas y las mentes de 6  chefs increíbles, esta es tu oportunidad.  Recomendado el capítulo dedicado al genio de los fogones, nuestro queridísimo Francis Mallmann (adoramos tu forma de ser!!) lo encontrás en Twitter | Instagram | Facebook

Somm

¿Sabías que aprobar el curso Master  Sommelier es casi imposible? En este documental podrás ser parte de esta experiencia de la mano de 4 sommeliers que están buscando este logro.

TEDtalks: Saboréalo

Una deliciosa selección de charlas TED relacionadas al mundo gastronómico. Maestros panaderos, científicos de alimentos, cocineros, granjeros, amantes de la cocina

Ted

Foodmatters

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” Hipócrates.

En este excelente largometraje documental encontrarás entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas y neurópatas en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

Comer saludable te hará una persona saludable.

Vidas cruzadas (The Help)(Criadas y Señoras)

Si bien esta no es una peli que transcurra entre sartenes y fogones, tiene una escena relacionada a una torta de chocolate que recordarán para siempre en sus vidas!

Esta atrapante historia transcurre en Mississippi en los años 60 y narra la relación que se entabla entre tres mujeres extraordinarias, que van tejiendo una amistad alrededor del proyecto de un libro  que socava las reglas sociales y pone a todas en peligro. Una de esas películas repleta de humor, esperanza y sentimientos que nos inspira sobre la capacidad de provocar el cambio.

dnmaw6

Ratatouille

Y nuestra adorada Ratatouille!!  Una joyita para chicos y para no tan chicos.Ratatouille-Pixar-Disney-Screencaps-Caps-Capturas-Stills

Yapa

Hay algo más sexy que un tipo guapo con un repasador sucio en el hombro?

Una Buena Receta

Sí, un tipo guapo lavando lo q ensució en la cocina!!! JAJAJAJAJAJAJA

¿Y vos? ¿Tenés alguna favorita culinaria?


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Las de chefs me pierden!

  • Cora King

    Uff! Me encantan también!! Vi casi todas! Y justo apenas vi el título en la bandeja de entrada pensé: le voy a preguntar si vio el documental de Bottura <3 Es el primero de The Chef's table ? lo amé. El de la japonesa también. Ahora quiero ver Burnt! ahhh *suspira y manotea el repasador que viene con el post* ^_^ (Viste "La sal de la vida"? Creo que es india… y tiene ya varios años. Delicia, recuerda mi memoria selectiva)

    • Cin Autor

      Hola Corita!!
      Jajajajajajaj viste? Era necesario el repasador ????. Ahora estrenaron “Cooked” en Netflix MORTAL!! Saldrá post en breves sobre ella.
      Esa no la vi, la India. Vi una griega “Un toque de la canela” que es una delicia, será la misma? Creo q acá la estrenaron como “la sal de la vida”. De momento está completa en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=3pbwDAUE0M0
      Las chicas en FB o Instagram también recomendaron “Un viaje de 10 metros” preciosa! también enterita en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Ew6iGpp_AJk
      Besoooooooo! y felices tejidos jajaja