Con M de malabarista 2


mujermalabarista

Sin importar hemisferio, marzo es un poco el inicio del año. Será porque se asoma la primavera por allá y comienzan las clases por acá. Vaya uno a saber… La cuestión es que nos urge organizarnos, tomar el timón, resignificar metas y ponerle un poco de empeño a las cosas que, evidentemente, no se hacen solas.

Y entre el fragor de la batalla cotidiana están ellas (nosotras) mujeres, muchas de ellas madres, cocineras, enfermeras, psicólogas, maestras, costureras, motivadoras,  jardineras, diseñadoras, amantes, planchadoras, bibliotecarias, confidentes, peluqueras, relatoras, amigas, cantoras, bailarinas, guerreras, payasas, decoradoras de interiores… lo que se necesite, para cuando se necesite.

Mujeres.

Esas criaturas deliciosas que hacen girar la mitad del mundo.

Cada una es una pequeña galaxia en expansión o contracción, y cuando se juntan… generan Universos.

Es muy fuerte lo que sucede y lo que nace de los grupos de mujeres empoderadas. He tenido y tengo la suerte de verlo a diario en los grupos de chicas Bling.

Por eso hoy nace una nueva sección en el blog, dedicada a esas Mujeres, con mayúsculas. Aquellas que, además, trabajan en pos de sus sueños y los vuelven realidad.

 

Haciendo la vida más bonita y más organizada

12716070_436289526561791_4528992362252272553_o

Daniela Mazza es una chica Bling de pura cepa: entusiasta, divertida, comprometida con todo lo que emprende, el año pasado sacó su primer ebook, donde comparte sus experiencias y muchísimos recursos en el área informática del nivel inicial, y estamos muy orgullosas de ella 🙂 (lindaaaaaa Daniiiii).

Y este año nació Punto Printing, un emprendimiento que comparte con Laura Suarez y que, creo, tiene muchísimo potencial, además de parecerme una idea genial!!

Se las presento, ellas son Dani y Lau.

pp

¿Qué es “Punto Printing”?

Es un emprendimiento de dos amigas que compartimos la misma pasión: educar en entornos digitales. Somos profes de Informática, tutoras virtuales y desde que publicamos nuestro primer e-book el año pasado, nos quedó una gran inquietud por seguir desarrollando contenido para docentes de Informática, coordinadores TIC, homeschooling de Infantil y Primaria. – nos cuenta Dani.

¿Cómo y para qué surge Punto Printing?

Surge de dos necesidades puntuales, una del ámbito educativo y otra personal.

Desde lo educativo, sabemos que en los niveles de Infantil y Primaria, no hay contenidos básicos, para el área informática, propuestos por el Ministerio; lo que nos  permita guiarnos para desarrollar los mismos saberes digitales en los alumnos.

Cada docente (prof. de Informática)  hace lo que puede o lo que quiere. Incluso hay provincias donde los profesorados se cerraron pero sigue existiendo el área en las escuelas primarias. Es contradictorio, pero real.

Otra necesidad bastante visible es: “el poco tiempo con el que cuenta el docente para sentarse a reflexionar y diseñar propuestas nuevas, innovadoras, significativas, divertidas usando las tecnologías para enriquecer los saberes de sus alumnos.”

Desde Punto Printing queremos colaborar con material desarrollado por nosotras, extraído de nuestra práctica diaria en aulas llenas de computadoras y niños entusiasmados, curiosos e inquietos por hacer.

Seleccionamos, de acuerdo a nuestra experiencia, los mejores proyectos, las ideas más brillantes,  los recursos más adecuados para cada trayecto y lo transformamos en productos claros, útiles y posibles de implementar en las escuelas.

¿En qué consiste Punto Printing, cómo podemos conocer su propuesta?

Son productos digitales, descargables e imprimibles. Elegimos promocionarlos a través de Tienda Nube, nuestra vidriera online, también usamos redes sociales como FB, Twitter, Instagram, queremos sumar Pinterest presentando DIY con contenidos para cada nivel.

Che ¿Es soplar y hacer botellas?

Llegar a ésta instancia llevó un tiempo.  Cada una tuvo que aprender otras habilidades referidas más al mundo emprenderil y social media. En mi trayecto de formación en estas áreas apareciste vos, con Efecto Bling. Cuando conocí tu página y leí tus post, sentí que había llegado al lugar que me ayudaría a descubrirme y  desarrollarme como emprendedora siendo educadora (hice casi todos tus cursos!!).  Me animé a escribir mi primer  Ebook y así fue transcurriendo mi proceso de desarrollo personal.

Mi socia, por su lado, iba sintiendo las mismas necesidades de expansión, de ir más allá de las aulas. Junto a otros autores lanzó su primer ebook “Enredar Ideas” el año pasado. Estábamos transitando caminos muy parecidos…

Un día plasmamos en palabras nuestras ideas y proyectos…y  aquí estamos con Punto Printing a toda marcha y nosotras muy felices.

Nos pareció maravilloso observar como una idea se iba transformando poco a poco en producto digital. Y cada paquete finalizado nos animaba a seguir con más.

Nuestro deseo es compartir nuestra experiencia como docentes de informática a través de productos digitales, con trayectos posibles a recorrer, donde utilizar las tecnologías sea para enriquecer las enseñanzas y los aprendizajes.

Seguí conectada

Punto Printing desarrollado por Laura Suárez y Daniela Mazza

Twitter: @puntoprinting

E-mail: puntoprinting@gmail.com

Instagram: puntoprinting

FB: puntoprinting

 

Les deseo lo mejor chicas!!

A seguir apostado por los sueños y creando maravilla a nuestro paso. El mundo necesita tanto de esto!!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre “Con M de malabarista

  • Natalia Capacio

    Que lindo Cin que cuentes estas historias, me encanta y voy a hacer algo similar en mi nuevo blog!

    Que interesante! cada vez me interesa mas el tema de la educación y sus procesos, pero no entiendo nada y me cuesta ayudar a mis hijos sobre todo el mayor, ambos tienen un deficit de integración sensorial y el mayor trabajando mucho con TO lo propioceptivo y vestivular, lo cual para la escritura estamos muy complicados, me recomiendan alguno para trabajar en casa como soporte?

    • Cin Autor

      Hola Naty linda!!!!
      ¿Qué tal la adaptación? Te puedo poner en contacto con una psicopedagoga que estimo muchísimo y quizás ella te pueda orientar. Te mando mail. Besooooo y que sea un gran gran año!