RECETA: Helados made in home 4


helados

Helados, heladitos, heladazos. En cucurucho, en palito, a cucharadas directo del pote, arriba de un apple crumble tibiecito o un brownie. Helado de postre, de merienda, de lo que venga. En verano o en invierno. Solos o en compañía.

Auch!! se me hizo agua la boca! ¿ A vos?

Si, lo sé.

Cuando era pequeña en casa teníamos una heladora “Antártida” un engendro del demonio que se ponía dentro del refrigerador con un cable que salía a enchufarse en las conexiones más extrañas de alargues o triples y que encima hacía un ruido tremendo. El resultado era un delicioso y cremoso helado. La heladora traía recetas, pero siempre se caía en la fácil de la cajita.

Pues bien. Yo tengo una heladora Antártida!! La compré como antigüedad (que fueeeeeerte que las cosas de tu infancia sean ya antigüedad jajajajaj) toda entusiasmada de ver el cable atravesando la cocina, el ruido infernal y la excitación a la espera del resultado… y resulta que un refrigerador no es un freezer!! Era obvio ¿no?  En fin.

Menos aparatosa, pero deliciosa es esta propuesta que les traigo hoy. Deslumbrá a los tuyos con un riquísimo y natural helado hecho por tus propias manitos.

Vamos a necesitar

  • 2 pelones grandes o cualquier fruta de estación
  • 150 gr de queso crema o crema (nata)
  • 4 cdas de miel

Procedimiento

Lavar, pelar y descarozar los pelones. Cortarlos en trozos. Ponerlos dentro de un recipiente en el freezer durante una hora aproximadamente

Sacarlos y pisarlos. Agregarle el queso crema y la miel. Mezclar bien hasta que quede una pastita. Colocarla en los moldes para helados.

Unas 2 horas deberían bastar.

Listo!

Ahora a chuparse los dedos.

helados2


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “RECETA: Helados made in home

      • Libretas y demases

        ¡Hola, Cin! Antes que nada te cuento que hice ambos (el de matecocido y tu receta), previendo que a mi amado (no amante del mate) no le gustara. Porotito para Nana porque el de matecocido no le gustó pero no podía parar de elogiar el de pelones. Una delicia.
        Ahora bien, el de matecocido lo hice así:
        Herví media taza de yerba en dos tazas de agua, lo dejé reposar media hora, colé y volví a hervir. Batí cuatro yemas de huevo con una taza de azúcar y agregué el matecocido sin dejar de batir. Llevé al fuego mínimo y revolví hasta que la cuchara de madera salió con una película delgada de la preparación adherida, antes de que rompa hervor. Mezclé con la crema batida, no pude con mi genio y le dí una probadita y me pareció que estaba muy flojo el sabor de la yerba así que me arriesgué y preparé más matecocido y lo agregué a la preparación. Luego, como no tengo heladora, lo vertí en una fuente metálica y lo llevé al freezer, sacándolo cada quince minutos, seis veces en total, para mezclarlo y que no se cristalice.
        Delicioso. Pesado pero delicioso.
        ¡Besito!

      • Cin Autor

        Que rico!!!!!!!!!!! Voy a tener que probar 🙂 Gracias por compartir tu receta Nana! Beso grandeeee