“La muchosidad está servida” Don Chef 2


cheftable

Chef´s table 2da temporada! ya está disponible en Netflix. Wiiiiiiiiii!!!

Sí, sí… salté cuando vi la alegre novedad en mi e-mail e hice mi bailecito triunfal (sí, tengo un bailecito triunfal… vos no? jeje)

Esta producción original es muy lo máximo. No solo por las historias detrás de los chefs (adooooroo las historias), sus miradas, sus formas de hacer, sus sueños, sus procesos y su forma de celebrar la comida, sino, también, por la calidad de la imagen, el storytelling y la edición, cosas que hacen que se me caiga la babita (también jajaja).

 

El Beethoven de una nueva forma de pensar la comida

Me vi el primer episodio de la 2da temporada y tuve un orgasmo mental gastronómico, les confieso. Este chef es la muchosidad en persona. (Sí, fui a ver “Alicia a través del Espejo” … ayyyyy… vayan!!) Grant Achatz (@Gachatz) y su Alinea (el comienzo de una nueva forma de pensar) debería ser presidente del mundo !! jajajaja

Para empezar busca inspirarse en otras disciplinas, amo eso de las personas, que no se queden cavando fosas en lo conocido. Y cree que el trabajo en equipo es realmente eso, trabajar en equipo, confiar en él y valorarlo.

Evidentemente Grant es un cronopio. Nadie en su sana locura podría refutar esta verdad.

Entonces, como buen cronopio, valora experiencias como: el asombro, la flexibilidad, la innovación, la curiosidad. Busca saltar las reglas como si jugara a la rayuela. Busca lo magnífico, lo mágico, lo lúdico, artístico, sabroso, original. Busca lo imposible.

Amamos los que buscan lo imposible.

Ha convertido el restaurante en un campo de experimentación, en un juego mental, un teatro, una forma de explorar el tiempo y perder la noción del espacio. Nos da unas vacaciones de la realidad conocida durante los 18 o 20 platillos q forman parte de su menú degustación y nos maravilla con su pasión por la búsqueda de la perfección.

Un cocina con filosofía, donde la creatividad es la prioridad. Una cocina donde la nostalgia es un ingrediente tan importante como la naranja o el queso, en un plato, por ejemplo.

Porque comer no es solo una experiencia de supervivencia, sino de muchosidad, o debería serlo. Todos deberían tener la posibilidad de descubrirla.

Su aspiración: mantener la sustancia, la integridad de los ingredientes y cambiar su forma para generar esa magia que es redescubrir el mundo con la mirada de un niño, lleno de fascinación y sorpresa.

Nuestra inspiración. Si lugar a dudas. Y un ejemplo de vida. Un GRANDE, con mayúsculas.

#NoSoloEsComida . Mirá la 2da temporada de #ChefsTable [solo en Netflix]

Gracias por compartir también a Grieg!!! Adoramos a Griegggg

Obvio mientras veía el episodio me tomé unos mates y cuando estaba por prepararme las tostadas con miel me dije: “Pero qué estoy haciendo?”.  Entonces improvisé estas con pan de salvado untado en mantequilla, queso feta, estragón, azúcar negro y toque de oliva, al horno hasta q se derrite el queso. Luego tan simple como pasarlo por un cortante y zampártelo con pasión. Esa es la idea, no? Correrse de lo conocido y explorar el mundo con ojos de niño: “qué pasaría si”

chefcin

chefcin2

Estaban buenísimas!!!!!!!!!!!!!!

 

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 ideas sobre ““La muchosidad está servida” Don Chef

  • Flac_k

    Me enamoré con esa descripción que hiciste del chef. La vida de hoy te “obliga” constantemente a buscar nuevos caminos y nuevas formas de hacer, lo importante es disfrutarlo, no sufrirlo.

    Por supuesto me agendo para ver esta temporada esta semana.

    Un abrazo!