RECETA: flor de pescado y verduras 2


flordepescado

¿Sabias que la “dieta mediterránea” ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad?

Me parece maravilloso que la dieta en vez de excluir ingredientes los incluya. En especial cuando incluye ingredientes inmateriales pero tan ricos como lo humano, lo  artístico, la idiosincracia, los valores [Sin desperdicio el artículo de la UNESCO]… me recordó a Grant Achatz y su idea de incluir ingredientes como “la nostalgia” a través del aroma, como complemento de sus platos o a Ferrán Adriá con su pregunta: “a qué sabe la luz?”.

Porque es más que comida.

Pero, en qué consiste la dieta mediterránea?

 

piramide

Me parece maravilloso que valoren la producción local de alimentos, en principio porque siempre lo que nos acerca la naturaleza es lo que necesita nuestro cuerpo y, además, porque al fomentar el comercio justo y la gastronomía del KM 0 contribuimos a un mundo más justo y feliz… además de saludable.

¿Las estrellas del mediterraneo? aceite de oliva (oliva’s rules!!) , frutas (adoooooro las cerezas del valle del Jerte!!)  las verduras, legumbres y cereales, el pescado.

Pescadito, bonito, bonito

De los productos de la dieta mediterránea hoy vamos a ponerle onda al “pescao”. 

 Infografía del pescado

El plato de hoy necesita un poquito de empeño, pero es muy sencillo y queda riquísimoooo! si no sos fan del pescado (uhh q mal, que mal) con este plato lo vas a amar!

A cocinar!!!! (una dieta mediterránea de musiquita, obvio)

 

Vamos a necesitar

(Para 6 flores)

  • 6 filet de pescado (yo usé merluza, pero cualquiera va bien)
  • 1 Tapa pascualina de hojaldre
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 marrón verde ( pimiento) rallado
  • Estragón, granos de mostaza, pimienta de Cayena, sal, azúcar negra
  • Aceite de oliva

Procedimiento

  1. Lo primero: las especies y las hierbas. El estragón, apenas de sal, pimienta de cayena.

1 copia

2. Rallamos zanahoria y  marrón verde.

2

3. Espolvoreamos estragón, semillas de mostaza sobre la masa de hojaldre y le pasamos el palo de amasar una o dos veces. Te queda así de bonito!!

Recordá que la cocina también es un arte, un poquito de esmero hace las glorias de los sentidos.

3

4. Colocamos la verdura sobre la merluza.

4

5.  Y colocamos las merluzas sobre la masa y cortamos al ras. Yo dejé la parte de las semillas para el lado de adentro, pero ustedes pueden ponerla del lado de afuera. Eso a gusto del consumidor.

5

6. Enrollamos y espolvoreamos con azúcar negra (aka: Nina Simone) y los colocamos en los moldes de siliconas (tipo cupcakes). Sí, hay vida después de los mufins. Quedan así de mononos.

6

7. Al horno medio tirando a fuerte (precalentado), hasta que la masa esté cocida. El pescado se cocina rápido, pero por alguna razón dentro de la flor conserva la humedad. Quedan adorables y riquísimos!!!!!!

Mirá.

 

pescadofinal

 

Lo podés acompañar con una ensalada de remolacha, semillas de sésamo, pimienta de Jamaica, perejil picado y aceite de oliva. O una clásica de tomate, orégano y aceite de oliva.

remolachera

Existe el romance en la cocina!! jejeje vas a ver como estas flores ponen contenta la pancita. Y ya conoces el dicho: “panza llena… corazón contento”

 

Ideas

También podés hacer estas flores con:

  • Tomate (cortado en rodajas), queso (feta) y albahaca.
  • Berenjena o zucchini, queso, zanahoria, marrón rojo (crudos), ajo machacado (previamente sofritado), queso parmesano rallado y orégano.

Tu menú semanal

Los moldes para cupcakes son ideales para preparar porciones para la semana. Uno de 6 te rinde para 3 porciones o 6, si luego le incluís guarnición al servirlas.

Una buenísima idea es preparar, por ejemplo, estas tres variantes: pescado, tomate y berenjena usando 2 moldecitos para cada una. Así, de una sola horneada te salen 3 comidas. Si son dos, invertir en 12 moldecitos es ganar en tiempo extra para mil cosas iguales de divertidas y entretenidas que cocinar jeje.


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 Comentarios en “RECETA: flor de pescado y verduras

  • Flac_k

    Pero que maravillosas ideas!!! Me voy con ganas de probarlas todas. Me encantó, sobretodo porque se ve bonito y es diferente, me muero por saber a qué huele, con todas esas especias…!!!!

    Un abrazo

    • Cin Autor

      Gracias lindaaaaaa!! Sí, la idea es que comer sea una fiesta y no un trámite. A veces con pequeños cambios hacemos grandes diferencias. No hay aroma más inspirador que el aroma de un plato hecho con amor.