RECETA: pollito sentimental 2


pollitosentimental

Siempre me gustó la dulce acidez de George Bernard Shaw, pero esta frase (probablemente) suya me fascina:

 “No hay amor más sincero que el amor a la comida”.

Y perdonen que machaque con el temita, pero es que cuesta tan poco ponerle onda a la comida sin necesidad de ser un chef con estrellas…(xq michelines tenemos todos!! 😛 jajajajaja). Un poquito de previsión en la cocina hace las delicias de los comensales.

Sé que no todos disponen de la flexibilidad horaria o el tiempo para grandes destrezas culinarias, por eso en esta sección: “Ponele onda” me he propuesto acercarte ideas para que puedas celebrar el amor a la comida y sentirte la Maya Plisétskaya de tu cocina. Por ejemplo: el pollo.

Receta fácil: Pollito sentimental

Tenemos unas supremas, que le pedimos a Mr. Pollito que nos la filetee (de 1 suelen salir al menos 3) y en vez de llegar a casa y dejarlas en la bolsa, las separamos de acuerdo a los platos que vamos a preparar en la semana. No requiere mucho tiempo y les juro que vale la pena esos 5 minutos extras.

La gran diferencia entre un bife de pollo desabrido y un bifecito sentimental son: las hierbas, las especias y el tiempo. Así de simple.

Hoy te traigo una combinación que adoré.

Estragón, semillas de mostaza y curry.

[La lista de pollo]

 

Procedimiento:

Colocas los bifecitos en un recipiente, separados. Le incorporas los ingredientes. Lo rocias con un poquito aceite de oliva de buena calidad, lo giras. Repetís el procedimiento. Los cubrís con papel film y los guardas en la heladera. Pueden estar toda la semana refrigerados, no más.

Recordá sacarlos antes de cocinarlos, la carne tiene que estar a temperatura ambiente.

Agrégales antes de cocerlos: un poco de sal (en escamas o gruesa… no soy muy fan de la sal fina) y pimienta, luego a la plancha bien caliente. También puede ir a la sartén. No agregues más aceite.

pollo1

Listo!!

Macerar. Recordá esta palabra porque te sirve también para la vida. Macerar  es una de esas cosas que requieren de un poco de previsión, pero cuando estés saboreando el pollito y se te piante un lagrimón de lo riiiccccoooo que está vas a entender que las cosas más sabrosas son las que se maceran.

Una comida que no te hace suspirar, es una comida perdida.

pollo2

(las fotitos de los platos terminados me salen con humito siempreeeee!! jajaja sorry. Son muy del día a día culinario)

 

3 tips adorables

Compras

Si compran “de más” (no soy muy fan de esto, pero para los que tengan esa costumbre) recuerden colocar separadores entre los bifecitos, si los van a frezar, así luego pueden sacar solo lo que van a consumir. No probé el tema de la maceración ahí, si alguna prueba me avisa qué tal quedan?

 

Acompañamientos

Estos bifecitos pueden ir muy bien con

  • ensalada: lechuga, apio, peras y nueces.
    O tomate, manzana y lechuga morada.
    O la clásica: zanahoria rallada.
  • Papas bravas 
  • Puré de papas
  • O en sandwich con morrón (pimiento) verde sellado en la plancha, pera en láminas, zanahoria en láminas y queso fresco o partisano rallado a groso modo.

 

El pancito de los suspiros

Si elegís la opción de sandwich, te recomiendo esta combineta que queda muy sabrosa:

  • Tostar el pan (fundamental!)
  • Agregarle queso crema, curry, semillas de sésamo y pizca de pimienta a ambos panes.
  • Montar el sandwich a partir de ahí

pollo2

Ehhh, pará, no babees la pantalla. Jajajaja.

Animate a incorporar especias en tus preparaciones.

Saborea tu comida, disfrutala, vístela de gala cada día. Que comer no sea un trámite sino una fiesta. Celebrate. Celebra a los tuyos.

Salú!!

 


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

2 Comentarios en “RECETA: pollito sentimental

  • Andrea Cardozo

    Que delicia Cin! de verdad se me hizo agua la boca, voy a conseguir las semillas de mostaza, por aquí no las he visto pero será cuestión de buscar. El curry si es fundamental en mi cocina pero sólo hago pollo al curry en cuadritos y ya, jajaja.

    Voy a ensayar la tuya ;).

    Un abrazo