5 razones por las que amo Netflix


netflixlove

Soy rara. Y así como “De nada no sale nada” (como amooooooo a Shakespeare!!!) de alguien raro es difícil que salgan formas de ser que no sean raras.

Mi maternidad es una de ellas.

Y me siento taaaaan identificada con la frase de Walt Whitman:

“pues bien, me contradigo, soy inmenso y contengo multitudes”.

Porque a pesar de ser una early adopter declarada y amar las redes sociales y la Internet como fuente de conocimiento, aprendizaje y sinergia… no promuevo que los chicos entren tempranamente sin una guía  [te recomiendo fuerte el canal de Mamá Conectada donde Lu te explica de qué se trata].

Internet cuadra perfecto con mi forma de ser. Soy de la idea que el consumo debería ser un acto creativo y no algo impuesto desde afuera. Sin embargo, Aimé no se sentó frente a una pantalla hasta los 3. Por supuesto esta fue una decisión que tomamos con Fernando y que implicó estar ahí para acompañar e incentivar los aprendizajes, la imaginación, la capacidad de observación, la exploración, el contacto con el propio cuerpo y con el cuerpo de los otros (bailar, correr, saltar, abrazar, hacerse cosquillas) y la creatividad. Dicen que lo que uno aprende en sus primeros años se queda en uno como la piedra filosofal del ser. Así lo creo. Esos primeros contactos con la realidad son los que forjan la manera de relacionarse con ella en el futuro.

Una realidad que hay que observar, con la que se interactúa, se aprende, se divierte, se explora, se descubre, se inventa… se construye.

Obviamente la nena no me veía a mi colgada de la tele, de hecho no  teníamos tenemos tele. Porque es bien cierto que los chicos aprenden de lo que ven, e imitan.

Lo que eligen todos mis yo, sobre todo mi Yo mamá.

Descubrir Netflix fue realmente una epifanía en muchos sentidos. Si bien no soy una chica tele, (puedo pasar semanas enteras sin ver nada, absolutamente nada) encontrar un servicio en el que ver lo que querés cuando querés me pareció lo más genial del mundo. De alguna manera cuadró con mi percepción del consumo como acto creativo y me abracé a él con pasión.

Hoy quiero compartir con ustedes algunos descubrimientos que quizás sirvan para reflexionar acerca del poder que tenemos como consumidores y, a la vez, la responsabilidad de formar niños productores y co-creadores.

 

1. No tiene anuncios

Y esto amigas es la gloria!!!! Nada más estimulante que escapar del machaque consumista, de los estereotipos publicitarios y de los falsos profetas. Así que como mamá y como usuaria activa es algo por lo cual estoy agradecida.

2. Filtro para niños

Los niños están expuestos desde temprano a cosas que no piden ver: nada más cruento que un noticiero, o la publicidad de cosas que se pasan después de las 22 (sigue existiendo la “hora de protección al menor”? es que hace tanto jajajajajajaj). Tanta bazofia que no pedís ver en la tele, olvídate con Netflix.

Es muy probable que cada integrante de la casa tenga sus preferencias. Para eso Netflix te ofrece la posibilidad de crear sesiones, que sería algo así como armar tu usuario, donde se va guardando cada peli o serie que vez.  Sobre todo si tenés hijos con gustos o edades muy distintas, así los grandes no se tienen que “fumar” las recomendaciones de los más chiquitos y viceversa.

Si el integrante en cuestión es pequeñito lo configuras como: “Kids” y entonces solo le recomienda pelis para niños, incluso la forma de mostrar el contenido es distinto, lo cual le facilita la búsqueda. Esto te trae cierta paz mental.

3. Los programas siempre estarán allí

Una de las cosas por las que amo Netflix es que ya está todo allí, ordenado por categorías,

netflix-categorias

con sugerencias en relación a lo que vas viendo. Sumando cada mes estrenos y producciones originales que realmente la rockean.

“Y los podrás continuar mirando luego, desde donde lo dejaste, cuando mamá te llame porque ya es hora de bañarse.” 😛

netflix-seguimiento

Esto creo que es genial para que los niños aprendan a retrasar la gratificación y trabajar en la paciencia.

[Ya conocen ¿el test del malvadisco? ]

4. Sugerencias de acuerdo a los gustos

netflix-sugerencias

Esto está muy bueno!!! Por cada peli o dibu que tu hijo, Netflix ve le da un montón de opciones. Una buen momento para reflexionar junto a él acerca de la importancia de las elecciones.

Te sugiero que estés bien presente cuando comienza a usar la sesión, y ya luego los algoritmos que maneja Netflix le aciertan bastante.

El otro día Aimé estaba mirando “Fabuloso vocabulario” y le pregunto:

-Cómo llegaste a encontrar este dibujito?

-Me lo recomendó Netflix

jajajajajajajaj, mortal!!

Ahora, al amigo Netflix le pediría que invente alguna forma de “anular” alguna peli o serie luego de que las primas preadolescentes se hagan con el control de la sesión… ejem… Sería genial, para no adelantar etapas jajaja.

5. Podés aprovechar de ver algo vos también!

Netflix te ofrece la posibilidad de tener abiertas 2 sesiones dentro de tu cuenta. Es decir que mientras tu hijo mira dibujitos vos podés aprovechar de llorarte todo con Grey´s Anatomy (a propósito, mañana llega la temporada 12 enterita, a ver si dejo de odiar a Shonda porque me mató a Mcdreamy.)

 

¿Qué otro consejo le darías a una madre que está pensando si Netflix es su mejor opción?

 

Otros post del #streamteam que te pueden interesar


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame