5 películas románticas para mamá


pelisromanticasnetflix

Morí de amor cuando recibí este hermoso ramo de rosas de parte de mis amigos de Netflix. No pueden más de dulces! Graciasssss.

Además de hermosas las rosas venía un cartelito para la puerta: “Shhhh! Mami está netflixeando” aplaudo al que se le ocurrió esta genialidad. Lo aplaudo por dos motivos:

  1. porque está buenísimo poder “delimitar” los tiempos aunq se compartan espacios y
  2. porque me invitó a reflexionar acerca de la necesidad que estaba teniendo de un tiempo para mi.

Las que son madres me entienden más que nadie: es difícil encontrar tiempos para una, solo para una. Las obligaciones, los mil proyectos en los que nos metemos (queriendo o sin querer…), esa vocación de malabarista… bueno, todo. Parece que terminamos poniéndonos en el último lugar de la lista y eso no es justo ni para nosotras ni para los demás.

Ya lo dije mil veces, pero me animo a repetirlo de nuevo: “si una no está bien, nada está bien”.

Y hace falta.

Hace falta un espacio en el que podamos relajarnos y hacer lo que se nos de la real gana.

Un tiempo de soledad. Un tiempo con una misma. Y está bueno que los demás respeten esos espacios. Y está bueno que una respete esos tiempos y los busque. Es saludable.

Así que a partir de ese domingo, me propuse firmemente encontrar tiempo para mi, y empecé con una maratón de pelis románticas en Netflix, esas que tanto me gustan.

Maratón, corazón..

Aquí les comparto algunos hallazgos de mi experiencia maratónica.  Al parecer mi debilidad son los romances excéntricos ejem, jajajajajajaj.

Pero vamos, comencemos:

In my dreams

Esos amores mágicos, locos, empoderadores, predestinados. Esos.

No podía faltar la cocina, off course! aquí decantamos por la italiana. Aguanten los brócolis, che!

 

"Requisitos para ser una persona normal" en Netflix

Requisitos para ser una persona normal

Esta peli es muy lo más! Me encantó la estética y el libreto. Queda demostrado lo profunda que puede ser una comedia cuando se teje con inteligencia.

Esta es en realidad un viaje. Un viaje de descubrimiento, de reencuentro y de epifanía.

Obvio los requisitos del final son mil veces mejores que los primeros.

No dejes que la sociedad te diga lo que necesitas para ser feliz, descubrilo vos misma y animate a abrazarlo con todas tus fuerzas.

No reniegues de ser cronopio, si lo sos… lo normal está sobrevalorado.

 

Quien escribe, dirige y protagoniza esta peli es Leticia Dolera (nuestra dulce Marimar en “El Barco“), la rockeaste, girl!

 "Un peau beaucoup aveuglément" en Netflix

 

Un peau beaucoup aveuglément

Una pianista insegura. Un creativo encerrado en su laberinto. Un muro que los separa de la vista pero no del sonido. Dos si mismos que se encuentran y se liberan en una alquimia maravillosa. Esos amores de las mil y una noche. Esos encuentros que comienzan siendo del alma.

Una bonita y original historia de amor. Sencillamente deliciosa!!!

Deliciosa también por Chopin en el piano y la receta a dueto que es muy lo más!  jajajajaja no banco en lo absoluto los cubiertos ni los platos de plástico! aguanten las vajillas con historia.

 

"About the time" en Netflix

About the time

Esta peli ya la había visto el año pasado y me había enamorado. Es lo más tierna del mundo.

Cada día que vivo, más conciencio la importancia de los momentos. Esos instantes, fracciones de tiempo que son los tesoros, son la vida misma.

En esta comedia romántica en donde inevitablemente vas a llorar, te acerca una preciosa y valiosa reflexión acerca del tiempo y del amor.

El plus? Los paisajes, los colores, el curioso giro fantástico, el delicioso libreto, la hermosa y rara pareja que hacen el pelirrojo y la pequeñita y la música.

 

"Como agua para chocolate" en Netflix

Como agua para chocolate

Ohhh, que decir de esta novela increíble llevada al cine de manera tan apetecible. La había visto hace ochocientos años, creo que me había gustado mil veces más el libro (ahora me dieron ganas de volverlo a leer).

Esas historias que te calan en los huesos, esos amores que te dejan estaqueado a mitad del patio y que transforman todo a su alrededor hasta volverlo fantástico. Esas parejas revolucionarias que están destinadas a ser. Un minuto, toda la vida… qué importa. Los tiempos del amor son infinitos como eternas las verdaderas historias.

Y la cocina. La cocina que es el centro, el alma, el sentido y la periferia de toda la historia.

Ración extra de pañuelos.

 

Estoy armando listita para próxima maratón Netflix, acepto sugerencias 😉


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)

Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame