Receta: Marquesa de chocolate 4


El mundo es un barrio.

Y en el barrio, claro, hay de todo. Pero también gente interesante y talentosa; esa gente con la que nos da ganas de conversar por horas, escucharlos, reírse, verlos hacer su magia, aprender y fascinarse con su propia visión del mundo y su manera de crear en él.

Adorados vecinos, nueva sección en el blog.

El otro día paseaba por Buenos Aires y me crucé con Rebeca… charlamos, como hacen los vecinos cuando se cruzan por la calle. Obvio.

Hola Rebeca!!

Desde muy chica desarrollé amor por la cocina, y me aprendí de memoria muchas recetas que hacían en casa mis abuelas y mi mamá, pues me encantaba ayudarlas. Me casé muy pronto, y a esas recetas se sumaron las de mi nueva familia. Afortunadamente mi hijo creció con la misma pasión y por mucho tiempo me pidió que en un cuaderno le apuntara todas esas recetas que el tanto amaba.
Una de esas muchas recetas es lo que en Venezuela conocemos como “Marquesa de Chocolate”: un postre frío, hecho con capas de galletas de vainilla, chocolate y mucho amor.
Esta receta la aprendí de mi cuñada Clau, con los años fui adaptándola y mejorándola.
Y como Rebeca es macanuda, la comparte con nosotros.

Marquesa de chocolate

Vamos a necesitar:

2 paquetes de galletas de vainillas redonditas (del tipo Mana o Vocación).
1 barra de chocolate de 245 grs.
1 lata de leche condensada.
250grs. de crema de leche
1 vaso de leche

Preparación

  • En una olla a fuego medio, derretir la barra de chocolate picada en cuadritos con un chorrito de leche. Remover constantemente y si necesita un poquito mas de leche, agregar.
  • Cuando ya este derretido agregar la crema de leche y la leche condensada, remover bien y dejar a fuego bajo unnos 5 min mas removiendo.
  • Retirar del fuego y dejar que refresque un poco.
  • En un bowl con leche, remojar muy bien cada galletita (sin dejar que se deshagan) y hacer capas en una fuente de galletas y chocolate.
  • Finalizar con capa de chocolate y galletitas trituradas
  • Refrigerar por lo menos 1 hora y disfrutar con tu seres queridos.

La receta de emprender

Rebeca, además de cocinar rico, es  la fundadora, las manos y el corazón de Rebeca Libretas
un emprendimiento que desde fines de agosto del 2015 se dedica a la papelería, más precisamente a las libretas artesanales.
“El emprendimiento parte de una búsqueda por oxigenar una vida llena de leyes y trabajo corporativo, que era lo que hacia en Venezuela. Al emigrar, surge la oportunidad de aprender un oficio y se convierte en más que eso. Un sueño con nombre y apellido, que me ha dado muchas alegrías.
Rebeca Libretas me ha permitido desarrollar un montón de habilidades, me deja explotar mi pasión por el color, la papelería, y ademas me da la opción de poder mas tiempo en casa, cosa que agradezco pues tengo un hijo adolescente del cual estoy disfrutando muchísimo. Sin sumar que me ha acercado a infinidad de personas talentosas, que ademas me han ayudado a crecer de muchas maneras.”

Estrellita, estrellita

Su producto estrella es, justamente, el precioso recetario “secretos de familia”  que “nació con el único fin de que en cada hogar se apunten esas recetas que evocan los mejores recuerdos de nuestra niñez, para que puedan pasar de generación en generación como el tesoro que son”, nos cuenta Rebeca.

Consejitos para quienes están pensando en emprender

Antes de despedirnos, saltando a la rayuela, como debe ser (hay algo mágico en los saltitos consecutivos, dan la sensación de no acabar nunca, y eso es muy reconfortante) Rebeca me regaló un consejito para ustedes:  ” a esta maravillosa red de emprendedoras, muchas de ustedes madres, les sugeriría que sean menos exigentes con ustedes mismas, que crean en sus sueños y en su capacidad de cumplirlos, en el tiempo que puedan.  Lo importante no es llegar, lo importante es disfrutar el camino.
Emprender, es por mucho, una linda manera de crecer y está bueno entender que somos capaces de alcanzar todo aquello que soñemos.”
 
A Rebeca la encontrás en:

Gracias vecina!!!!!


Acerca de Cin

Sra d 40, aunque parezca d 30. Mi secreto: cocinar, reír fuerte, conectar y soñar despierta. Asesoro a emprendedores sobre redes sociales y blogging. Acá juego :-)


Qué andás pensando? Te gustó el post? Contame

4 ideas sobre “Receta: Marquesa de chocolate